Portada 10 consejos para tener una relación sana
Amor

10 consejos para tener una relación sana

¿Queréis una relación sana y feliz? ¡Aquí van nuestros diez consejos!

Si ya os dimos los mejores consejos para tener las mejores relaciones sexuales, hoy debemos tirar hacia nuestro lado más sentimental. Parece que es un hecho que las relaciones LGTB no duran, que siempre hay infidelidades y que estas están destinadas al fracaso. Pues bien, como en Revista Pero creemos firmemente en el amor, sea este de la manera que sea, hoy queremos daros diez consejos para que vuestra relación dure y sea próspera y feliz.

No temáis las demostraciones de afecto

A muchos pueden darle pavor o no sentirse cómodos demostrando afecto pero, hacednos caso, los besos, abrazos y caricias son más necesarios de lo que creéis. El contacto físico es importante para fortalecer el lazo emocional con nuestra pareja.

Vivir sin mentiras

Una relación de pareja se basa en una cosa, la verdad. Sin ella no tendremos una base sólida y no tendrá un futuro prometedor. Se trata de no tener la necesidad de esconder nada, ser una pareja sana y ser capaces de hablar de cualquier tema que se vaya presentando sin que este represente un tabú.

 Disfrutad el tiempo juntos

Ambos tendréis vuestros trabajos, hobbies, amigos y familiares. No podréis pasar todo el día juntos, por lo que os animamos a que ese tiempo lo disfrutéis al máximo cuando llegue. Se trata de divertirse y coleccionar buenos recuerdos mientras os conocéis más y la relación avanza.

Compartid hábitos personales saludables

No solo hay que preocuparse por estar bien como pareja sino por mejorar todos los aspectos de la vida; familia, amistades, educación, trabajo y salud. Estar con una persona que te quiere ver bien, realizado y con el que compartir actividades saludables es primordial.

Salir con amigos por separado

Si vuestra relación va bien, seguro que existe la confianza suficiente como para no tener que estar vigilando con quienes vais. Las amistades son una parte muy importante de la felicidad de todo ser humano, por lo que debéis poder disfrutar de vuestros amigos con la libertad y privacidad que esto puede requerir en ciertas ocasiones.

Ser fieles

Este es un punto muy importante que todos debes tener claro y respetar. Una infidelidad hace muchísimo daño emocional y, si de verdad queréis a vuestra pareja, no tendréis la necesidad de estar con nadie más que él.

Aceptaros como sois

Todo el mundo tiene cosas que seguro no os gustan del todo. Recordemos que nadie es perfecto pero, ¿de verdad queréis cambiar a vuestra pareja? Si os amáis os acabaréis aceptando el uno al otro, sacando lo mejor cada uno pero manteniendo vuestra propia identidad. Una de las cosas más importantes es aceptar a vuestra pareja tal como es.

Sentirse orgullosos

Estar con vuestra pareja debe haceros sentir que habéis ganado la lotería a diario, sobre todo por estar con alguien a quien quieres, valoras, respetas y de la que te sientes orgulloso de tener a tu lado.

Tener planes de futuro

Más allá de una fecha exacta, si una pareja tiene metas en común, si están de acuerdo en la forma en la que quieren vivir su futuro y comienzan a trabajar juntas en ello, todo irá bien. Remar en la misma dirección es muy importante para que todo salga bien.

Buscad la felicidad mútua

Dejad vuestro lado más egoísta de lado. No hay felicidad sin sacrificio y en las relaciones es igual. Las relaciones sanas cuentan con ese maravilloso equilibrio en el que se acuerdan de pensar en la otra sin necesidad de olvidarse de una misma, ese equilibrio que os permitirá a los dos ser felices.

Y ahora, ¿quién va a aplicar todo estos consejos en su relación? ¡Qué viva el amor!