Portada 10 cosas que debes saber sobre el problema de la eyaculación precoz
Actualidad Salud

10 cosas que debes saber sobre el problema de la eyaculación precoz

¿Sabes que es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz se presenta cuando un hombre eyacula antes o apenas ocurrida la penetración; Es decir, cuando la eyaculación se produce antes de lo que desees.

A continuación, te damos 10 claves para entenderla y resolverla.

1. La mayoría de los hombres sufrirán un episodio de este tipo en algún momento de su vida sexual, sin que usted deba preocuparse. Se convierte en un problema cuando ocurre en todos tus intentos de actividad sexual.

2. Es un problema sexual muy común en los hombres; Se aplica un 30% de ellos en el mundo. “El Dr. David Barrios Martínez, médico y sexólogo de la Ciudad de México”, explica el Dr. David Barrios Martínez, médico y sexólogo de la Ciudad de México.

3. La eyaculación precoz no es una enfermedad como la diabetes o la hipertensión, es una disfunción; es decir, tu respuesta sexual no está trabajando como debería. Primero tranquilízate, hay profesionales de la medicina y la psicoterapia sexual que pueden ayudarte a recuperar tu “normalidad sexual”.

4. “Aunque pueda aparecer a cualquier edad”. ”, detalla el Dr. Barrios. La mayoría de las veces, la causa es un factor psicológico más que físico; La ansiedad o el nerviosismo.

5. “Si bien la eyaculación precoz puede ser algo pasajero, debes tomarlo en serio, puede convertirse en un problema de autoestima, y ​​puede llegar a ser la causa de un rompimiento de pareja”, opina el sexólogo.

6. Si la eyaculación precoz se produce con mucha frecuencia, se puede consultar con su médico, con un médico o un experto, con un sexólogo o con una terapeuta sexual.

7. El sexólogo o el terapeuta pueden ofrecerte soluciones tanto si se trata de un problema psicológico, como terapias y técnicas para el retraso de la eyaculación, y si tienes un problema físico, la receta o la medicina anestésica para el mundo.

8. El Dr. Barrios te propone estos ejercicios; no tienen que ser un motivo de vergüenza, antes bien pueden ser un motivo de juego sexual entre la pareja o bien pueden practicar a solas:

a) Cuando estés en un punto de llegar al orgasmo, detente. Suspende toda la estimulación sexual durante unos 30 segundos, respira. Comienza de nuevo. Repite este ejercicio hasta que desees eyacular.

b) Cuando estés en un lugar de espectacular, aprieta suavemente la base del glande, allí donde se une al cuerpo del pene. Respira durante unos 30 segundos y después continúa tu actividad sexual. Repite el ejercicio hasta que desees eyacular.

9. Siempre es buena.

10. “Siempre se puede aprender a controlar la eyaculación”, concluye el Dr. Barrios.