Portada 10 series de HBO España que tienes que ver ahora que te has suscrito por ‘Juego de Tronos’
Cine Cultura

10 series de HBO España que tienes que ver ahora que te has suscrito por ‘Juego de Tronos’

Seleccionamos un puñado de propuestas con las que exprimir al máximo el catálogo de la plataforma online, que no todo van a ser dragones. Empieza por aquí y descubre el resto tú mismo.

 

Westworld

Sería de juzgado de guardia que todavía no conocieras ‘Westworld’, pero si es éste tu particular caso, al menos habrás oído eso de que es “la nueva ‘Juego de Tronos”. Pues no es exactamente así, pero digamos que puede aproximarse a un fenómeno similar: una superproducción de un género antes considerado minoritario, la ciencia ficción, que se convierte en un bombazo entre la audiencia popular. Así pasó con su primera temporada, y la segunda promete más emoción y clímax. Narra lo que ocurre en un parque temático habitado por robots cuando éstos empiezan a ser conscientes de su humanidad y sus humillaciones.

The Leftovers

Esa gran joya que todavía no has visto, aunque has escuchado a tus amigos seriéfilos hablar maravillas de ella. Si te apetece ponerte al día, tenemos dos noticias, una mala y otra buena. La mala es que ya ha terminado para siempre, con su tercera temporada, que finalizó hace unas semanas. La buena, que es una de las mejores teleficciones modernas a las que puedes dar el play. Creada por Damon Lindelof, guionista de ‘Perdidos’, ‘The Leftovers’ relata el duelo de los que sobrevivieron a un evento sobrenatural, en el que desapareció de forma misteriosa el 2% de la población mundial.

The Handmaid’s Tale

La sorpresa de la temporada, y una de las más que probables triunfadoras de los próximos Emmy. No solo es que sea una serie de gran calidad, sino que ha puesto encima de la mesa un asunto de relevante actualidad: la necesidad del feminismo. Adaptación de la novela homónima de la escritora Margaret Atwood, protagonizada por la gran Elisabeth Moss (‘Mad Men’), ‘The Handmaid’s Tale’ nos traslada a una distopía futurible en la que las mujeres son violadas y obligadas a procrear. ¿Alguien dijo cultura de la violación? ¿Gestación subrogada?

Channel Zero: Candle Cove

En un fructífero panorama de series de televisión de terror que en realidad no dan tanto miedo, ‘Channel Zero: Candle Cove’ llegó en 2016 para darnos verdadero mal rollo. Así es la ficción que en Estados Unidos estrenó Syfy, y que en España emite HBO, antología basada en leyendas modernas y virales creepypasta. Su primera temporada narra la inquietante influencia de un programa infantil en los niños de una pequeña ciudad; solo Mike, que sobrevivió a unos sucesos similares décadas atrás, será capaz de entenderlo.

Beware the Slenderman

Ahora no hablamos de una serie, sino de una película documental, pero es una opción perfecta de la HBO más terrorífica. ‘Beware the Slenderman’ se apunta a la exitosa moda del true crime, los programas basados en crímenes reales, y plantea qué empujó a dos niñas de 12 años de Wisconsin a intentar matar a cuchilladas a su mejor amiga. Puede que Slenderman, un perturbador personaje que sembró el pánico en internet, tuviera algo que ver…

Feud: Bette and Joan

Viaje a una de las historias más fascinantes de Hollywood, a la vez una pesadilla misógina del cine que nos cuenta mucho sobre la industria actual. Ryan Murphy, creador de series como ‘Glee’ y ‘American Horror Story’, homenajea a dos de sus divas, Joan Crawford y Bette Davis, narrando la leyenda que las enfrentó en el rodaje de la película ‘Qué fue de Baby Jane’. ¿Se odiaban de verdad o fueron los productores y los periodistas quienes las lanzaron al ring? Dos estupendas Jessica Lange y Susan Sarandon se meten en la piel de estas míticas actrices de agridulce rivalidad.

Silicon Valley

Una de las grandes comedias modernas que te estás perdiendo, y que está revolucionando, además, el retrato de los personajes masculinos en televisión a partir de un grupo de falibles y asociales nerds. Su estampa de Silicon Valley también es actual y divertidísima, y lo magistral es que convierte lo particular, lo tecnológico, en algo con lo que todos nos podemos identificar. Si aún no la has empezado, tienes cinco temporadas por delante.

Better Things

El próximo septiembre nos espera la entrega de los Emmy, y el verano es la excusa ideal para ponerse al día con algunas de las nominadas. Recomendamos ‘Better Things’, la serie producida por Louis C. K. y su compañera de ‘Louie’, Pamela Adlon, también protagonista de la misma. Si te interesan los personajes femeninos imperfectos, adorarás a la entrañable Sam, actriz y madre de familia.

The Big Little Lies

Para personajes femeninos de armas tomar, ‘Big Little Lies’, uno de los fenómenos televisivos indiscutibles de 2017. La miniserie protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Laura Dern nos quiso engañar al principio con su retrato de madres en crisis de mediana edad, pero se desplegó como una historia imprescindible sobre el girl power.

The Exorcist

Terminamos con uno de los primeros fichajes de HBO España, y una buena serie de temporada que no ha sonado lo suficiente. Esta reinvención de ‘El exorcista’ tenía todas las papeletas para convertirse en un despropósito, pero presume de una de las atmósferas más inquietantes de los últimos años. Y guarda, además, alguna sorpresa para los fans de la película original.