Portada 13 propuestas de snacks ricos en proteínas para ayudarte a ganar músculo
Deportes Salud

13 propuestas de snacks ricos en proteínas para ayudarte a ganar músculo

Si tu objetivo es hipertrofiar y entrenas duro para ello, debes saber que una buena dieta es clave para ver resultados. Uno de los nutrientes principales son las proteínas que no deben faltar en el día a día, por ello, hoy dejamos 13 propuestas de snacks ricos en proteínas para ayudarte a ganar músculo.

Snacks a base de lácteos

Si eres amante de la leche, el yogur o el queso puedes obtener buenas proteínas de estos alimentos y elaborar con ellos sabrosos snacks con los nutrientes justos para estimulan la creación de nuevas fibras musculares.

Algunos snacks a base de lácteos son:

  • Yogur con pipas de girasol: un yogur natural con una cucharada de pipas de girasol puede ofrecernos alrededor de 8 gramos de proteínas de calidad acompañada de buenos nutrientes y azúcares naturales que estimulan también el anabolismo muscular.
  • Queso gouda light: un par de rebanadas de queso gouda light o el equivalente a 50 gramos puede ofrecernos 12 gramos de proteínas de calidad, potasio, calcio y otros minerales importantes para el organismo.
  • Leche con espirulina: si combinamos un vaso de leche con 1 cucharada de espirulina desecada lograremos un snack fácil de ingerir que aporte 16 gramos de proteínas de calidad y además, buenos nutrientes para el organismo.
  • Batido de leche y plátano: combinando en la licuadora un vaso de leche con un plátano podemos lograr un snack de 8 gramos de proteínas, con azúcares naturales que también estimulan la hipertrofia y buenos minerales así como vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

Snacks de carnes varias

Si quieres un snack salado a base de carnes y/o pescados, puedes acudir a alguna de las siguientes opciones:

  • Lomo embuchado: unas tres rebanadas de lomo embuchado o el equivalente a 50 gramos pueden ofrecernos** 16 gramos de proteínas** de calidad al organismo así como también, hierro y potasio que nuestros músculos agradecerán.
  • Pechuga de pavo: unos 50 gramos de pechuga de pavo pueden ofrecer muy pocas grasas con proteínas de calidad en cantidades que rondan los 12 gramos. Puedes consumirla sola o como parte de un bocadillo.
  • Atún al natural: una lata de aproximadamente 56 gramos de atún puede ofrecer cerca de 15 gramos de proteínas de calidad al organismo, potasio, calcio y sodio que ayudan a hidratar y favorecen el buen funcionamiento del sistema neruomuscular.
  • Jamón serrano: tres tajadas de jamón serrano ofrecerán a tu cuerpo proteínas de calidad en cantidades que rondan los 9 gramos. Si logras encontrar una versión reducida en sodio mucho mejor para tu cuerpo.

Snacks 100% vegetarianos

Si eres vegetariano o vegano y deseas hipertrofiar, estas son buenas opciones 100% de origen vegetal que puedes sumar a tu dieta fácilmente:

  • Tostadas con crema de cacahuete: untando dos tostadas de pan integral con una cucharadas de crema de cacahuete cada una lograremos un snack de 15 gramos de proteínas, saciante y con grasas buenas así como otros nutrientes que nuestros músculos agradecerán.
  • Seitán: 50 gramos de seitán que puedes consumir sólo después de haber pasado por la plancha o como parte de un simple bocadillo, ofrecerán a tu cuerpo 10 gramos de proteínas.
  • Leche de soja con germen de trigo: si en un vaso de leche de soja de 200 ml colocamos 4 cucharadas de germen de trigo lograremos un simple snack para beber que aporte 16 gramos de proteínas vegetales.
  • Pan integral con tofu: dos rebanadas de pan integral tostadas o no, pueden acompañarse de 50 gramos de tofu para lograr un snack de 9 gramos de proteínasde origen vegetal únicamente.
  • Cacahuetes: un puñado de sólo 30 gramos de cacahuetes pueden ofrecer 8 gramos de proteínas de origen vegetal, grasas buenas y también variedad de minerales que nuestros músculos utilizan para funcionar adecuadamente.

Aquí tienes 13 opciones de snacks ricos en proteínas para hipertrofiar o ganar músculo que también pueden ser apropiadas para saciar al organismo sanamente y adelgazar comiendo bien entre horas.

Recuerda que estos snacks no sólo puedes consumirlos justo al terminar el entrenamiento sino también, a media mañana o media tarde para lograr la cuota diaria recomendada de entre 1,3 y 1,8 gramos de proteínas por kilo de peso al día.

Asimismo, no olvides que es el todo lo que importa por lo tanto, estos snacks debes incluirlos en el marco de una dieta saludable y adecuadamente planificada para aportar las calorías necesarias así como suficientes proteinas y otros nutrientes que tus músculos usarán para crecer.

 

Mercedes-Benz