Portada 1and1 Por qué están malo?
Tecnología

1and1 Por qué están malo?

1and1 malo
1and1 malo

1and1 Por qué están malo?

1and1 es uno de los hosting más famosos, ¿pero es oro todo lo que reluce? Bonitas campañas publicitarias en Internet e incluso por televisión, pero también es uno de los que peor fama tiene; incluso por sus propios clientes. Si estás pesando en contratarlo para crear la web de tu empresa o tu web personal quizá te interese leer este artículo antes…

1and1 y su mala fama

Seguro que alguna vez has visto el anuncio de www.1and1.es en la televisión, con todas esas personas guapísimas, los dientes tan blancos y tan felices mostrándonos cómo han conseguido más clientes, nuevos proyectos o cómo han aumentado las ventas gracias a esta gente tan fantástica. ¿¡Qué puede fallar en ese precioso e idílico paraíso de 1&1!?

 

Ojo, que estas “técnicas” de publicidad las usan otros productos como colonias, coches, desodorantes, etc. Todos te muestran lo feliz que vas a ser o lo mucho que vas a ligar o lo mucho que vas a ganar si compras sus productos.

 

Pero en el caso de 1and1 me escama un pelín más porque al final lo que vende es el sustento de muchas personas, porque es su trabajo o su negocio. Además el público al que va dirigido suele ser gente con nada o muy poco conocimiento sobre Internet y páginas web, y cuando ven el anuncio con esos precios muchos creen que les van a resolver la vida con la magia de Internet.

 

Cuidado con eso, porque si descubro que la colonia no me va a hacer ligar pues tiene un pase, pero si la web que me venden me lleva a la ruina… MAL.

Ahora me pongo el traje de Gloria Serra y pregunto: ¿de verdad el servicio de 1 and 1 es tan malo? ¿De dónde sale esa fama?

 

Está claro que 1and1 no es uno de los hosting que mejor fama tiene…

Por eso he querido investigarlo más a fondo pasando por una serie de fases, buscando información, consiguiendo testimonios, revisando comparativas, contactando con ellos mismos, etc. De esta forma he creado una especie de análisis personal pero lo más objetivo posible, para corroborar si efectivamente el servicio que prestan es tan malo.

1and1 Por qué están malo

 

🔍 Buscando en Google

Esta es la primera fase de cualquier investigación de este tipo, porque al fin y al cabo el buscador se convierte en un reflejo de lo que quiere y busca la gente. Google coloca en las primeras posiciones los resultados que más se leen, se comparten, se comentan, etc. Y esto es lo que he encontrado buscando por “1and1” y sin contar lógicamente con los anuncios que salen al principio de los resultados:

1and1 malo
1and1 malo

Los 2 primeros resultados son los “normales”.

Es lógico que el primer resultado sea su propia web, y también es lógico que el segundo resultado sea su 1&1 webmail, es decir, el acceso vía web al servicio de 1 and 1 email que ofrecen con su hosting.

El tercer resultado ya no es tan normal, porque se trata de la página que muestra el estado de sus servidores, es decir, que mucha gente visita esta página. No sé tu, pero yo en mi hosting actual no sé si quiera si tienen una web para ver el estado del servidor y la verdad es que ni me importa mientras me funcione bien el blog. ¿Por qué crees que mucha gente visitaría una página como ésta? Mala espina…

 

Y el cuarto resultado lo he marcado porque lógicamente es el que más llama la atención. Antes te diré que la búsqueda que he hecho la hace la gente un promedio de 135.000 veces al mes según el planificador de palabras clave de Google.

Es decir, que tooooda esa gente que busca este hosting en Google se encuentra con que el cuarto resultado tiene un título y una descripción que no habla muy bien de ellos. Pero además la importancia de este resultados es que en verdad se trata del primer resultado que no es “propiedad” de nuestro querido one and one, sino de una tercera persona opinando sobre ellos. Y como es lógico, la gente se fía más de lo que dicen otros de una empresa que lo que diga la propia empresa de ella misma…

 

Pero no te creas que esto termina aquí:

1and1 malo
1and1 malo

Los resultados quinto y sexto son sus perfiles de redes sociales más visitados. Hasta aquí normal, aunque luego veremos porqué la gente visita tanto sus páginas de Twitter y Facebook… Y el séptimo resultado, una vez más, es la página de un tercero opinando de ellos, con un título y una descripción que no invitan precisamente a contratar los servicios de 1 and 1.

 

En definitiva, si la primera página de resultados de Google “habla” así de una marca, es normal que la gente se lleve una mala impresión de primeras, pero hay que seguir investigando para ver si esta mala fama está infundada.

 

🗣 Opiniones de 1and1 y testimonios de la gente

Los testimonios de la gente me parecen una de las claves para entender realmente lo que pasa. Y me parecía lógico empezar a investigar precisamente los artículos que había encontrado en Google, porque como decía, si están entre las primeras posiciones es porque han tenido mucho repercusión.

 

  1. El primero artículo que aparecía es de Natan Valencia, un crack del SEO cuyo blog no tiene desperdicio. Natan también hace un análisis de esta mala fama y la verdad es que lo explica bien clarito, con pruebas técnicas y datos reales. Y tampoco te pierdas los comentarios del artículo con las quejas de clientes. Al final su conclusión básicamente es que 1 & 1 sólo va bien si recibes pocas visitas, porque si quieres ir un poquito más en serio con tu web empezarás a tener problemas. Y yo me pregunto, ¿quién monta una web o se anima a crear un blogpara recibir sólo unas pocas visitas?
  2. Y el segundo artículo que aparecía en los resultados de Google es de la agencia SEO isocialweb, y te puedo asegurar que sobre este tema saben un buen rato. Una de las razones que dan y que más me ha gustado para no hacer una página de empresa con 1 and 1 es por el pésimo SEO. Te dicen que hagas la prueba tú mismo de buscar en Google a ver cuántas páginas hechas con “1&1 mi web” te encuentras en los primeros resultados. Una vez más, en los comentarios del artículo aparecen quejas de clientes.

 

Pero si hay un artículo que me parece interesante mencionar es el de Sandra Guerrero, donde explica muy detalladamente las razones por las que piensa que usar 1and1 a la larga es tirar el dinero. Y como te puedes imaginar, los comentarios del artículo también van en esa línea. Embarazoso

 

Y sólo por recalcar alguno más te invito a que tú mismo te des un paseo por estos enlaces, entre ellos un foro muy conocido y que se suele actualizar con más “experiencias” de clientes insatisfechos…

1and1 Por qué están malo

Revista Zero

Etiquetas
Mercedes-Benz