Portada 3 Tipos De Masajes Para Hombre Y Sus Beneficios
Cuidado personal

3 Tipos De Masajes Para Hombre Y Sus Beneficios

Masajes Para Hombre

¿Estás estresado? una buena forma de aliviar el estrés es relajarse con un buen masaje, por eso en Hombre Moderno te explicamos 3 tipos de masajes que pueden hacerte y los beneficios que comportan.

1. Masaje con piedras (calientes o frías)

Este tipo de masaje, también conocido como terapia geotermal, combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas, para facilitar que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos y emocionales. Su origen se encuentra en el reiki, y entre sus beneficios encontramos la reducción y el alivio del dolor, la eliminación de las toxinas de la piel y la mejora del sistema circulatorio.

Masajes Para Hombre

Cameron McElroy el vigoroso chico de Toronto

2. Masaje de aromaterapia

El masaje de aromaterapia se basa en el uso de diferentes aceites esenciales. Al inhalar moléculas de aceites esenciales, los mensajes se transmiten al sistema límbico y afectan al ritmo cardíaco, el nivel de estrés, la presión arterial, la respiración, la memoria, la digestión y el sistema inmunológico. Además, la piel también absorbe los aceites esenciales, por lo que también es beneficioso para ella.

Masajes Para Hombre

Eduardo Fedriani y Julián Goméz, arte en estado puro

3. Masaje sueco

El masaje sueco es uno de los tipos de masajes más completos. Comienza con unos deslizamientos sedantes, para relajar, o por una fricción, para hacer que el cuerpo entre en calor. Luego viene una maniobra en sentido centrípeto (hacia el corazón) para que la fluya la sangre y se renueve. A continuación se realizan los amasamientos, con el fin de tonificar y nutrir los músculos del cuerpo. La sesión se puede completar con presiones, vibraciones o cacheteos y al final se aplican nuevos movimientos relajantes.

Masajes Para Hombre

Juan De La Torre, desde Nueva York y con sangre latina

Con este tipo de masaje se logra eliminar tensiones y reafirmar los músculos y las articulaciones. Además, favorece la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas. El masaje sueco puede ser lento y suave, o vigoroso y tonificante, en función de los objetivos que se persigan (relajarse, eliminar contracturas, etc.).

Daniel Garofali y su último lanzamiento

Mercedes-Benz