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Salud

5 alimentos para una hidratación profunda

Gran parte del país está viviendo un verano con las altas temperaturas como protagonistas. Si mantener una correcta hidratación es algo fundamental durante todo el año, lo es aún más cuando el mercurio no perdona. Además de beber los dos litros diarios de agua recomendados, tenemos que apostar por alimentos que  nos aporten un alto nivel de hidratación. Por eso, en este nuevo post de Revista Zero queremos ver cinco de los que mejor responden a esta premisa.

Sí, lo has adivinado. El primer alimento del que te vamos a hablar es el pepino. Su contenido de agua es un 96,7%. Este porcentaje lo convierte en uno de los vegetales más hidratantes. Si además te pones el delantal y preparas una exquisita sopa de pepino, por ejemplo con yogurt y menta, verás multiplicada esta capacidad hidratante. Por supuesto, el pepino es uno de los protagonistas de uno de los imprescindibles del verano: el gazpacho. Quedará perfecto en todo tipo de ensaladas y será un estupendo compañero para los platos de pasta que llevar a la piscina o a la oficina durante el verano.

Otro de los alimentos más hidratantes es el apio, con un contenido en agua del 95,4%. Además es un vegetal que aporta muy pocas calorías, apenas 6 por cada tallo. Destaca además por su alto contenido en fibra. Esto lo convierte en un alimento saciante que se puede consumir entre horas para saciar el apetito y evitar pecar con otros snacks más calóricos.

¿Qué decir de los tomates? Son otro de los vegetales con mayor nivel de hidratación. Su contenido en agua es del 94,5%. Además de añadirlos a tus ensaladas, puedes llevar unos cherrys como tentempié a la salida del gimnasio. De hecho, el tomate es un hidratante excelente que le vendrá bien a tu cuerpo a cualquier hora y en casi todos los formatos. Ideales también para unas brochetas vegetales que colocar en la barbacoa.

Los pimientos verdes, con un contenido en agua del 93,9%, son además muy ricos en antioxidantes al igual que las variedades amarilla y roja. Junto con el apio y la zanahoria son un excelente aperitivo para las personas preocupadas por mantener una alimentación saludable y equilibrada. Terminamos con la coliflor. Además de ser un gran hidratante (contenido en agua del 92,1%), es rica en vitaminas y fitonutrientes y ayuda a reducir el colesterol malo en sangre.

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