Portada 5 alimentos ‘saludables’ que pueden provocarte somnolencia
Actualidad

5 alimentos ‘saludables’ que pueden provocarte somnolencia

Existen muchos alimentos que, aún siendo considerados como saludables, afectan el proceso digestivo e incrementan los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede estar causando, junto con los horarios de sueño poco estables que llevamos y nuestro agitado ritmo de vida, un mayor nivel de cansancio, afectando de esta manera a nuestro desempeño.

1. Avena

Este cereal es increíble para incrementar la energía, pero al agregarle elementos como sirope de arce o elementos similares, genera un rápido impulso de azúcar en la sangre pero un gran bajón de energía posterior.

Para evitar este efecto, se recomienda agregarle a la avena ingredientes como nueces picadas o semillas de chía, los cuales si te ayudarán a mantener los niveles de energía necesarios.

Aunque son exquisitas y una rica fuente de nutrientes, las  nueces tienden a consumirse en exceso, lo que puede causar una disminución de energía increíble, ya que si bien la grasa que proporcionan es buena, su alto consumo puede estimular las hormonas responsables de la somnolencia.

Para esto, la mejor solución es establecer pequeñas porciones que sirvan de snacks (aproximadamente 1/4 de taza).

3. Yogurts saborizados libre de grasas

El problema de los yogurts con sabor es que no todos son hechos bajo los mismos estándares. Por ejemplo, los de chocolate, de hecho pueden contener hasta 35 g de azúcar.

Como recomendación, puedes optar por consumir yogurt griego, el cual es más alto en proteínas, y complementarlo con nueces o alguna baya.

4. Chips veganos

a pesar de que están catalogadas como veganos, estas chips contienen altos grados de almidón de patata y carbohidratos refinados, lo que causa que su consumo en exceso te dejen letárgico.

Una buena opción para esto es que seas tú mismo quien haga las chips en casa, utilizando alimentos como col rizada o remolacha.

5. Vino tinto

Aunque esta bebida es muy recomendada por su bajo contenido calórico, diferentes estudios han arrojado que una copa de vino tinto antes de dormir puede afectar tu ciclo de sueño y debilitarte en tu desempeño al día siguiente, pues aun cuando su consumo ayuda a que concilies el sueño, tu nivel de descanso es menor.

Para esto la mejor alternativa es, si decides tomar una copa o dos, hacerlo 2 o 3 horas antes de tu hora de dormir.

Mercedes-Benz