Portada » 5 cuidados faciales masculinos
Cuidado personal

5 cuidados faciales masculinos

Muchos hombres consideran que su cara no necesita cuidados especiales, pero están muy equivocados, debido a que las condiciones de su piel (es más gruesa, cuenta con un ph más ácido y es más grasa) favorecen la aparición de acne e irritación después de rasurarse, sobre todo en verano. Para que luzcas un rostro perfecto te damos los siguientes cuidados:

 

1.- Antes de rasurarte: Mójate la cara con agua templada, para que sea más fácil el afeitado. Rasúrate en dirección en la que crece el vello.

 

2.- Limpieza profunda: Una vez a la semana exfolia tu piel para lucir un rostro perfecto, ya que evitarás que los vellos se incrusten en tu dermis y se generen infecciones.

3.- Espuma: Después de afeitarte utiliza un bálsamo o crema para después de rasurar, que esté libre de alcohol, para evitar irritaciones y manchas con la exposición solar.

 

4.- Mascarilla: Cuando te expones demasiado al sol, tu piel se irrita y se vuelve un poco sensible, así que elimina el exceso de grasa con agua y jabón, y aplica una mascarilla hidratante de arcilla.

 

5.- Dormir: El secreto para lucir un rostro perfecto es descansar por lo menos seis horas diarias. Con ello evitarás la aparición de líneas de expresión y tu piel lucirá más fresca.

 

El Instituto de Medicinas Alternativas Iris señala que los rayos ultravioleta son más fuertes en verano, así que utiliza una crema hidratante con protección solar y otros ingredientes que protejan a tu rostro del cáncer de piel, las agresiones del viento o la brisa marina, así como de los cambios de temperatura.

 

Complementa el cuidado de tu rostro perfecto con una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras como el mango o tomate, que reforzarán tu organismo con vitaminas A, C y E y antioxidantes. Y tú, ¿qué cuidados realizas para tener un rostro perfecto?