Portada 5 cuidados faciales masculinos
Cuidado personal

5 cuidados faciales masculinos

Muchos hombres consideran que su cara no necesita cuidados especiales, pero están muy equivocados, debido a que las condiciones de su piel (es más gruesa, cuenta con un ph más ácido y es más grasa) favorecen la aparición de acne e irritación después de rasurarse, sobre todo en verano. Para que luzcas un rostro perfecto te damos los siguientes cuidados:

 

1.- Antes de rasurarte: Mójate la cara con agua templada, para que sea más fácil el afeitado. Rasúrate en dirección en la que crece el vello.

 

2.- Limpieza profunda: Una vez a la semana exfolia tu piel para lucir un rostro perfecto, ya que evitarás que los vellos se incrusten en tu dermis y se generen infecciones.

3.- Espuma: Después de afeitarte utiliza un bálsamo o crema para después de rasurar, que esté libre de alcohol, para evitar irritaciones y manchas con la exposición solar.

 

4.- Mascarilla: Cuando te expones demasiado al sol, tu piel se irrita y se vuelve un poco sensible, así que elimina el exceso de grasa con agua y jabón, y aplica una mascarilla hidratante de arcilla.

 

5.- Dormir: El secreto para lucir un rostro perfecto es descansar por lo menos seis horas diarias. Con ello evitarás la aparición de líneas de expresión y tu piel lucirá más fresca.

 

El Instituto de Medicinas Alternativas Iris señala que los rayos ultravioleta son más fuertes en verano, así que utiliza una crema hidratante con protección solar y otros ingredientes que protejan a tu rostro del cáncer de piel, las agresiones del viento o la brisa marina, así como de los cambios de temperatura.

 

Complementa el cuidado de tu rostro perfecto con una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras como el mango o tomate, que reforzarán tu organismo con vitaminas A, C y E y antioxidantes. Y tú, ¿qué cuidados realizas para tener un rostro perfecto?

 

Añade un comentario

Pincha aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.