Portada 5 curiosidades sobre el vello púbico que te sorprenderán
Actualidad Nuevo

5 curiosidades sobre el vello púbico que te sorprenderán

vello-pubico-curiosidades

5 curiosidades sobre el vello púbico que te sorprenderán

¿Depilarse ahí o no? ¿Sabías estas 5 curiosidades sobre el VELLO PÚBICO? La 4 es importante que la sepas.

Hace un tiempo depilarse estaba muy de moda entre los gays, pero hoy en día ya no es tendencia y se lleva más eso que se dice de que “donde hay pelo, hay alegría”. Pero siempre queda la cuestión de qué hacer con el vello púbico. ¿Depilar, recortar o dejar como está la mata de pelo que tenemos sobre nuestros genitales? Te vamos a contar 5 curiosidades sobre el vello púbico que te sorprenderán y que te ayudarán a tomar una decisión de manera firme y contundente al respecto.

Estas son las 5 curiosidades sobre el vello púbico que tienes que saber y que te van a sorprender.

Kevin McHale, gay: el actor de ‘Glee’ publica una foto con su novio

Los Wapayasos Enfrentan Escándalo Gay con este Importante Mensaje

Uno: lo hemos heredado

Y cuando decimos que hemos heredado el vello púbico no nos referimos solamente a padres, abuelos y demás antepasados. Nos referimos a que los primates también tienen vello púbico. Aunque veas a un mono con el cuerpo cubierto de pelo, el de la zona púbica es muy diferente, más fino y corto en comparación. De ellos también hemos heredado otras cosas menos bonitas y relacionadas con el vello púbico, como las ladillas. Así que el vello púbico tiene su función, como verás.

Dos: es un signo sexual

Tanto en primates como en humanos, el vello público existe por una razón. Algunos investigadores dicen que es una especie de señal de que el macho ya es maduro sexualmente y puede empezar a copular. El vello púbico funciona como un medidor de nuestras hormonas en la pubertad.

 

 

Tres: bloquea olores

Algunos expertos creen que el vello púbico sirve para bloquear olores genitales, al mismo tiempo que transmite un olor varonil con feromonas. El vello atrapa los malos olores relacionados con los genitales, ya sabes de cuáles te hablamos. El olor corporal varonil sirve para atraer sexualmente a otras personas y aliviar el estrés.

 

Cuatro: protege contra ETSs

Si no te acabas de creer eso de que el vello púbico bloquea los olores desagradables, has de saber que lo que sí bloquea y protege es contra algunas enfermedades de transmisión sexual. ¡No te depiles el vello úbico! Hacerlo puede incrementar el riesgo de sufrir herpes o sífilis. Investigaciones aseguran que depilarse el pubis, aunque solo sea una vez, puede doblar el riesgo de contraer ETSs. Si te depilas 11 o más veces por año, cuatriplicas ese riesgo. Aunque quizás es que los que se depilan mucho no tienene mucho cuidado en sus prácticas sexuales….

 

Cinco: depilarse puede causarte daños

Un 75% de los hombres que intentan recortar o depilar el vello púbico terminan haciéndose daño, y algunos incluso necesitan atención médica. No es necesario depilarse el vello púbico y si quieres recortarlo o arreglarlo un poco, hazlo con mucho cuidado. El vello y la piel alrededor de los genitales es muy sensible. Stop depilaciones agresivas.

Mercedes-Benz