Portada 6 advertencias que los hombres gays ignoran por su cuenta y riesgo
Actualidad

6 advertencias que los hombres gays ignoran por su cuenta y riesgo

6 advertencias que los hombres gays ignoran por su cuenta y riesgo

El amor es ciego. Cuando un tipo nos llama la atención, podemos estar dispuestos a pasar por alto todo tipo de deficiencias con la esperanza de que sean “las únicas”.

Por supuesto, esta no es la prerrogativa de los gays solamente. Pero años de lidiar con la homofobia  internalizada, de sentirse avergonzado de los sentimientos naturales de uno, pueden dejar a muchos en la comunidad queer sin aliento cuando se trata de forjar alianzas significativas.

“La gente ignora las banderas rojas porque la búsqueda de pareja está tan arraigada en nosotros por la sociedad”, dice el psicólogo de la ciudad de Nueva York, el Dr. Tony Ortega.

“Esto es aún más prominente en la comunidad gay ya que estar en una relación nos normalizará en contra de nuestros compañeros heterosexuales emparejados. Las personas solteras a menudo se consideran anormales. Tememos estar solos y solteros. Asistimos a las reuniones y la primera pregunta que se nos hace suele ser:’¿Estás viendo a alguien?

“La presión es que seamos socios, así que a veces pasamos por alto y/o minimizamos las banderas rojas por el hecho de estar en la relación.

Si usted está ignorando o poniendo excusas para cualquiera de las siguientes “advertencias” – esas señales de problemas potenciales por venir – dé un paso atrás para reevaluar la situación.

1. No ha olvidado a su ex.

“Recuerdo que cuando salía con mi último novio, ignoré que él no había superado a su ex desde hacía unos seis meses”, dice Ortega.

Un viernes por la mañana, me envió un mensaje de texto que decía:”Algunos días, desearía poder subirme a un auto y salir de allí y alejarme de todo”, en respuesta a un sueño que tuvo con su ex.

“Inicialmente había pensado para mí, esto es una gran señal de alarma, pero me convencí de que estaba siendo demasiado quisquilloso demasiado pronto en la’relación’. Como resultado, este habría sido un momento oportuno para dejar lo que finalmente se convirtió en una relación desastrosa”.

2. No te habla con respeto.

“Preste mucha atención a la forma en que su posible pareja le habla, dice Ortega. “¿Te hablan con desprecio? ¿Te piden tu opinión? ¿Se comprometen activamente con usted para conocerlo o pasan la mayor parte de su tiempo juntos hablando de sí mismos?”.

Y continúa diciendo: “Cuando les llamas la atención, ¿les escuchan o se desvían? ¿Escucha y reconoce lo que dices? Una relación sana permite una confrontación sana. Si tu amante no está dispuesto a escuchar tus preocupaciones sobre ellos, deberías pensártelo dos veces.

“Si hueles que te menosprecian, esto puede ser una señal de alarma.”

Como nota al margen, también puede ser esclarecedor ver cómo trata al personal de servicio. ¿Habla con las camareras o con los cajeros? A menudo se puede saber mucho sobre una persona por la forma en que trata a las personas que tienen poco o ningún poder sobre ellas.

3. Necesita estar borracho o drogado para pasar un buen rato.

El sexo en estado de ebriedad puede ser un gran sexo. Pero el sexo sobrio también es buen sexo. Si sólo está interesado en el sexo después de haber tomado algo “para ayudar a relajarse”, entonces vale la pena averiguar por qué.

“Su personalidad cambia drásticamente cuando consumen alcohol”, pregunta Ortega. “También puede que quieras prestar atención a las historias que cuentan sobre sus aventuras. ¿Son estas historias siempre sobre drogarse y divertirse?”

Oh, y si ambos tienen un problema de abuso de sustancias, eso no significa que sean mágicamente compatibles y que tengan la garantía de ser felices para siempre. Lo siento.

6-banderas-rojas-que-los-hombres-gays-ignoran-por-su-cuenta-y-riesgo-cuando-salen-en-citas-1

4. A tus amigos y familiares no les gusta.

Las personas cercanas a usted probablemente tengan una visión más imparcial de las cosas. Presta atención a lo que dicen.

“He visto a muchos hombres mayores con un hombre mucho más joven, a menudo necesitados de dinero rápido”, recuerda Paul Thorn, autor británico del manual de autoayuda The Broken Heart Toolkit.

“Sus amigos le señalan la bandera roja que pueden ver claramente. Sólo persigue una cosa. “¡No está en tus pantalones, sino en tu cartera! Mi consejo, mira lo que tus amigos cercanos piensan de alguien. Si el amor es ciego, entonces espero que la lujuria no sea sorda.

Por supuesto, si tu familia es homofóbica como el infierno y piensas que ningún hombre va a ser tan bueno como una buena mujer, no recurras a ellos para que te aconsejen sobre tu último amante.

5. Quiere mantenerte en secreto.

“¿Te mantienen alejado de sus amigos y seres queridos?”, pregunta Ortega. “Muchos hombres permanecen cerrados a sus seres queridos. O tal vez tienen algún tipo de secreto que están tratando de ocultar a los demás. Peor aún, en una función, pueden presentarte como’mi amigo’.

“Si tu amante no es capaz de presentarte tal como eres, esta es una señal segura de que puede que no estén tan comprometidos con la relación potencial o que tengan secretos que están ocultando a sus seres queridos y que eventualmente les causarán problemas”.

6. Comportamiento de control o abusivo

El comportamiento controlador puede incluir cualquier tipo de manipulación emocional. El término ‘Gaslighting’ se ha utilizado para describir la forma en que algunas personas intentan distorsionar la percepción de la realidad de otra persona.

“Una de las mayores señales de alarma tiene que ser la violencia doméstica”, dice Thorn. “Si hueles algo así, deberías pulsar el botón de abortar. Aceptar tal comportamiento, aunque sea una vez, sienta un precedente y el abusador siempre tratará de sobrepasar los límites para ver con qué puede salirse con la suya”.

6-banderas-rojas-que-los-hombres-gays-ignoran-por-su-cuenta-y-riesgo-cuando-salen-en-citas-2

Y finalmente…

“Está bien cometer errores”, dice Thorn. “Sin embargo, sólo un tonto no aprenderá de ellos.

“Juzga a un hombre por sus acciones más que por sus palabras. Si no se siente bien, entonces probablemente no lo sea”.