Portada 6 alimentos vegetarianos que tienen más hierro que la carne
Alimentación Sana

6 alimentos vegetarianos que tienen más hierro que la carne

6 alimentos vegetarianos que tienen más hierro que la carne

Si bien la carne es el alimento más recomendado como fuente de hierro, existen muchas opciones que contienen la misma cantidad de este nutriente o más. Así que no hay necesidad de abandonar la dieta vegetariana, ¡encontrar hierro en otros alimentos es posible!

1. Espinaca

alimentos vegetarianos

Las verduras de hojas verdes oscuras, especialmente las espinacas, son una fuente inagotable de hierro. Tres tazas de esta verdura contienen aproximadamente 18mg de hierro, así que con una sola ensalada de abundante espinaca estarás cumpliendo con la dosis diaria recomendada de hierro.

2. Brócoli

alimentos vegetarianos

El brócoli no solo está repleto de hierro, sino también tiene otros nutrientes claves como la vitamina K y la vitamina C. Esta última es clave para la absorción del hierro en el cuerpo, sobre todo el de origen vegetal. Si no te gusta mucho, puedes probarlos en un sinfín de maneras creativas, incluso en smoothies, ¡quedan muy ricos!

3. Lentejas

alimentos vegetarianos

Las lentejas son una gran fuente de hierro, potasio y proteínas. Puedes agregarla a tus ensaladas o hasta ponerlas en una sopa.

4. Papa horneada

alimentos vegetarianos

Una papa al horno grande contiene casi tres veces la cantidad de hierro que una porción de pollo de 85gr. Una opción deliciosa y nutritiva: cúbrela con yogur griego, brócoli al vapor y un poco de queso derretido.

5. Semillas de sésamo

alimentos vegetarianos

Solo una cucharada de semillas de sésamo contiene 1,3mg de hierro. Y estas semillas son muy sencillas de incorporarlas a tu dieta también. Puedes ponerlas en tu ensalada preferida o mezclarlas en un aderezo.

6. Chocolate negro

alimentos vegetarianos

Los beneficios del chocolate negro son muchísimos. Si querías una forma dulce de nutrirte con hierro, deberías de saber que 28gr de chocolate negro contiene de 2 a 3mg de hierro.

Si optas por una dieta sin carnes, recuerda que existen otros alimentos para proporcionarte esos mismos nutrientes, y nunca olvides de tener una alimentación balanceada y saludable.