Portada 7 consejos para sobrevivir a la escuela/unviersidad siendo LGBT
Actualidad

7 consejos para sobrevivir a la escuela/unviersidad siendo LGBT

7 consejos para sobrevivir a la escuela/unviersidad siendo LGBT

Para un estudiante gay, bisexual, lesbiana o trans, comenzar la universidad realmente puede significar el comienzo de una nueva vida.

Salir a vivir y vivir abiertamente podría resultar una experiencia emocionante, especialmente si provienes de una realidad algo estrecha, donde ser gay sigue siendo motivo de acoso u hostigamiento.

Aquí te dejo 7 puntos sobre cada estudiante de primer año de universidad que debería tener en cuenta antes vivir la aventura universitaria

 

1. Reinventate

Aquí nadie te conoce todavía, nadie sabe cómo eras «antes»: estás libre de las presiones de tu hogar y tu vieja escuela. Tienes la oportunidad de reinventarte y presentarte a los demás como la persona que siempre quisiste ser, sin ataduras ni máscaras. ¡Solo ten cuidado de no exagerar y no convertirte en alguien que realmente no eres!

chicos gay 3

2. Salir del clóset ya no es tan necesario

No es necesario decirles a todos que eres gay o esperar a que lo hagan. Si sientes la confianza o necesidad de hacerlo, adelante. Pero lo mejor sería no hacer misterio donde no lo hay, o sea, si te gusta un chico dilo sin tener que prevenir a los demás sobre si te gustan los chicos.

Si te sientes preparado, este podría ser el mejor momento de tu vida para salir abiertamente. Vivir fuera de casa, frente a las responsabilidades, conocer gente nueva y más madura … todo esto te hará crecer y se hará adulto (nos guste o no!)

3. No hay nada que aguantar

Una vez hayas salido del clóset o dado por entendido que eres gay con algún amigo, si no te acepta o no lo entiende, está en ti darle tiempo para hacerlo. Pero a diferencia de la secundaria, donde es ‘un poco más difícil’ entenderlo, aquí no tienes porque aguantar nada. Si no te aceptan, entonces no te merecen como amigo.

Etiquetas