Portada 7 datos curiosos sobre el condón
Interesante y Curioso

7 datos curiosos sobre el condón

7 datos curiosos sobre el condón

7 datos curiosos sobre el condón

Incluso nuestro más fiel compañero tiene algunos secretos y ese también es el caso del condón que aunque pensamos conocerlo, nos podría sorprender.

8. Son más antiguos de lo que imaginabas.

Los primeros preservativos tienen más de 12 mil años de existencia y aunque no eran tan “modernos” o higiénicos como son ahora, fueron el inició de uno de los inventos más importantes de la humanidad. En la antigüedad algunos preservativos estaba hechos de intestinos de cerdo,tripas de diferentes de animales o como en el antiguo Egipto pedazos de tela con materia fecal de cocodrilos como espermicida.

7. No todos los condones son de látex.

Aunque son los más comunes, no todos los condones son de látex y es que existen personas alérgicas a este delicado material, por lo que existen condones hechos en poliuretano y poliisopreno, para aquellos sensibles y es que no queremos una reacción alérgica en nuestro amiguito. En la actualidad se está trabajando para crear condones más resistentes y delgados,pero hasta entonces, ya conoces las opciones.

6. No existen los condones “extra” grandes.

Los condones “extra” grandes son un simple truco publicitario, diseñado para esos hombres que necesitan alimentar su ego, en realidad la única diferencia entre esos condones para anacondas y uno regular, son un par de milímetros, nada diferente en realidad. Lo único grande en ese condón será el ego del hombre que lo utilicé, te garantizamos que con un buen condón no necesitarás uno tamaño extra grande.

5. Es la mejor herramienta contra las ITS.

Su disponibilidad a nivel mundial y su eficacia son algunas de las razones por las que el preservativo es el mejor amigo de las personas con una vida sexual activa. Siempre disponible y siempre confiable el condón masculino es uno de los métodos anticonceptivos y de protección más populares.

4. Los condones a veces fallan.

Aunque son el metido de protección más efectivo, el condón aveces puede fallar, tenemos que tener en cuenta que según ONUSIDA, los condones son efectivos en el 98% de los casos si se usan correcta y sistemáticamente. Y NO utilizar dos condones al mismo tiempo no mejora su eficacia, al contrario, al utilizar dos condones se incrementa la posibilidad de una ruptura.

3. Son utilizados en la guerra.

En situaciones con armas, los condones siempre serán tus mejores aliados, y algunos ejércitos lo saben, por eso son utilizados para mantener sus armas seguras, guardar agua, detener sangrados, como guantes quirúrgicos y aveces para mantener secas sus pertenencias. Un invento con más usos de los que hubiéramos imaginado. 

2. Son extremamente resistentes.

Si crees que un condón es frágil es por que no conoces todo lo que es capaz de resistir, y es que los condones tienen la capacidad de soportar cuatro kilos de peso y almacenar hasta cuatro litros de agua, ademas de poder expandirse hasta siete veces su tamaño original.

1

El preservativo masculino, nuestro confidente, acompañante de aventuras y baboso amigo, tiene muchas más cosas que enseñarnos y es que existen algunos datos que nos son tan conocidos, pero son tan sorprendentes que te harán apreciarlo aún más.