Portada 9 CIUDADES EUROPEAS (MÁS UN PLUS) QUE TE DARÁN GANAS DE VIVIR EN ELLAS
Destino a Europa Viajes

9 CIUDADES EUROPEAS (MÁS UN PLUS) QUE TE DARÁN GANAS DE VIVIR EN ELLAS

CIUDADES EUROPEAS

CIUDADES EUROPEAS

Coordenadas para un cambio de vida

¿Te ha pasado? Llegas a un lugar y de pronto lo sientes: quiero vivir aquí. Y, mientras haces turismo, empiezas a replantearte tu vida: qué estás haciendo, qué quieres y dónde lo quieres. “¿De verdad hay tanto que me ate al lugar en el que vivo? ¿Estoy a tiempo de cambiar?”, te oyes pensando. Pues bien, es más que probable que algo así te ocurra en estos diez lugares de Europa donde nosotros ya hemos vivido esta sensación: seguro que te atraparán con su estilo de vida, con su alegría o con su tranquilidad; verás cómo te seducen a través de su cocina; pero, sobre todo, lo que te enamorará de ellos será su actitud y sus gentes.

CIUDADES EUROPEAS

Ámsterdam (Países Bajos)

Reconozcámoslo: Ámsterdam es el lugar al que todo adolescente fumeta y un poco caliente quiere ir. Pero, una vez que llegas, te das cuenta de que la realidad supera con creces al tópico, y de que resulta una de las capitales más tolerantes del mundo -y cien fotos de Instagram perfectas-. Eso sin contar con su ambiente joven e innovador, que le otorga un aura diferente a cada rato y que hace que lidere la lista de las mejores ciudades del mundo en las que puede vivir un Millenial. Para llegar tan alto seguro que se ha tenido en cuenta su carácter amable, señorial, espontáneo y verde. Aunque, claro, lo que mide este ránking son también parámetros “serios” como la posibilidad de adquirir un trabajo, de tener una vivienda y transporte a buen precio y, sobre todo, su nivel de tolerancia hacia minorías y de igualdad entre hombres y mujeres.

CIUDADES EUROPEAS

Burdeos (Francia)

¿Estabas pensando en escaparte a Burdeos? Pues no le des más vueltas: VE. Allí encontrarás arte, cultura, deliciosos bistrós y una población eminentemente joven y universitaria que llena todo de jolgorio y bicicletas. Aún así, el ambiente es de lo más relajado, y de hecho, ¡se cuenta entre las ciudades menos estresantes del mundo! De verdad, es poner un pie en esta ciudad del sur de Francia y sentirte envuelto por una vibración que oscila de lo clásico y lo refinado a lo vanguardista y dinámico: una combinación exclusiva y única que te dará ganas locas de vivir aquí en 3, 2, 1…

CIUDADES EUROPEAS

Copenhague (Dinamarca)

Ya lo dijimos: Copenhague es una de esas ciudades que te hace desear muy fuerte vivir en ellas. Ten en cuenta que aquí nació el hygge, esa filosofía que encuentra la felicidad en las pequeñas cosas. Aquí circulan más bicicletas que cochesaquí existen políticas muy favorables a la familia y, como habrás adivinado, al medioambiente, como esa que reza que ningún ciudadano puede vivir a más de 15 minutos a pie de una zona verde. Aquí, en definitiva, es uno de los sitios en los que mejor se vive del mundo, como clama sucesivamente la prestigiosa revista Monocle, especializada en estilos de vida.

CIUDADES EUROPEAS

Hamburgo (Alemania)

Hamburgo es la nueva joya de la corona. Y no sólo porque nos encante su reconversión en paraíso joven y solidario, su belleza inesperada (nadie suele pensar en Hamburgo cuando quiere visitar una ciudad “bonita”, y sin embargo, LO ES) y sus muchísimas opciones de ocio; también porque se está colando en todos los ránkings de calidad de vida de los últimos años. Por ejemplo, es el único nombre alemán que está en el top ten del Intelligence Unit’s Global Liveability Report, elaborado por la Economist Intelligence Unit. ¿Las razones? Sobre todo, su buen sistema de salud pública y sus maravillosas infraestructuras.

CIUDADES EUROPEAS

Helsinki (Finlandia)

Finlandia lidera varios ránkings mundiales, especialmente, los que tienen que ver con una convivencia feliz. Por ejemplo, suele puntuar muy alto en resultados educativos y en igualdad entre géneros (está el segundo, sólo detrás de Islandia), así que es de esperar que su capital sea un lugar poco menos que maravilloso. Además, Helsinki en particular también copa los primeros puestos de listas como la de Forbes, que miden la calidad de vida y alaban su inversión en nuevas infraestructuras ¡y la proliferación de saunas urbanas! Estos puntos de encuentro y bienestar, sin los cuales sería imposible entender la cultura finesa, son sólo una de las características que hacen a Helsinki especial. ¿El resto? Descúbrelas aquí.

CIUDADES EUROPEAS

Lisboa (Portugal)

Dime que has ido a Lisboa y no te has querido quedar a vivir. Vamos, vamos, atrévete a decir algo así. ¡Es imposible! Tiene un nivel gastronómico de primera (a unos precios increíbles), paseos inolvidables que te transportan de postal en postal, tiendas únicas, una vida nocturna de lo más vibrante, conciertos y exposiciones internacionales, un folclore en continua reinvención y, sobre todo, unos vecinos absolutamente encantadores. Lisboa te envuelve en su hechizo, sobre todo, si eres joven: por eso puntúa bien alto (está en el número cuatro) en el ránking de las mejores ciudades para Millenials.

CIUDADES EUROPEAS

Berlín (Alemania)

Berlín, pieza clave en la historia moderna europea, se construye y deconstruye prácticamente cada día. Aquí, entre sus paredes centenarias y sus muros novísimos, todo se recicla y encuentra nuevo uso, todo vibra, palpita, baila al ritmo de la ciudadanía. Berlín está viva, y hay que sentirla para entenderlo; lo harás en cuanto pongas los pies allí y te embauque su crisol de culturas, su pasión por el arte, su apertura, su sentido de comunidad y oportunidad, que hace que sea destino para tantos ciudadanos del mundo. Eso sin contar, claro, con que puntúa bien alto en nivel de vida, tal y como asegura Monocle (¡está en el número tres!)

CIUDADES EUROPEAS

Málaga (España)

Lo nuestro con Málaga es puro enamoramiento, lo sabemos (de hecho, clamamos sin complejo que es el mejor lugar para vivir), pero es que no somos sólo nosotros: es la única ciudad española que se ha colado entre las diez con mejor calidad de vida en el top ten elaborado por el último Eurobarómetro de la Comisión Europea. Las razones para que la adoremos así pasan por su maravilloso clima, su tamaño y sus infraestructuras (es razonablemente pequeña pero tiene todo lo que le podrías pedir a una metrópolis, como ¡montones de museos!), el hecho de que esté a minutos del mar y la montaña, su alto nivel de tolerancia, su belleza y, seamos claros: esa gracia que no se pué aguantá. Pero hay más: ¡Mira, mira!

CIUDADES EUROPEAS

CIUDADES EUROPEAS

Abruzzo (Italia)

Y aquí va nuestro extra, que no es una ciudad sino una encantadora región del centro de Italia, la de Abruzzo. Su idílica estampa, que invita al retiro y la tranquilidad, es de hecho uno de los mejores lugares para jubilarse del mundo, según la revista especializada en vida internacional Live and Invest Overseas. Pero seguro que, tengas la edad que tengas, a ti también te tienta: ¿quién no quiere alejarse del mundanal ruido y alimentarse de gastronomía italiana POR SIEMPRE? ¿Quién no quiere vivir entre la playa y la estación de esquí? ¿Y a quién no le gustaría hacer todo eso con un bolsillo más que ajustado? Porque resulta que Abruzzo no es muy conocida; la propia publicación afirma que es la región “más ignorada y subestimada” del país, y sus precios pueden alcanzar hasta un 70% que, por ejemplo, los de la Toscana. ¡Pero sus paisajes no tienen nada que envidiarle!

Revista Zero

 

Mercedes-Benz