Portada 9 claves del estilo italiano que nos sirven de inspiración para este verano
Moda masculina

9 claves del estilo italiano que nos sirven de inspiración para este verano

Sin duda, los italianos son unos verdaderos dandies y cuidan hasta la extenuación lo que se ponen. Pasear por Milán o Florencia y ver a hombres italianos en los que la moda forma parte de su ser es un auténtico placer para la vista. El estilo italiano es perfecto para el verano por su toque casual e informal, ideal para las altas temperaturas de los países mediterráneos y tiene algunas claves que nos pueden inspirar para este verano.

Los complementos son un must

Si quieres vestir como un auténtico italiano, debes cuidar los complementos que eliges: el pañuelo en el bolsillo, un pañuelo en el cuello que sustituye a una corbata, un bolso o mochila para llevarlo todo, etc.

Un look siempre mejora con un sombrero

Sombreros de paja en verano y sombreros de fieltro en invierno hacen que cualquier look mejore.

Huye de los trajes estructurados

Sera cuestión de la sprezzatura, pero hay que parecer siempre que vas ligeramente desarreglado, aunque la realidad sea justo la contraria. Para ello, los trajes de lino, arrugados, sin hombreras marcadas son perfectos para esta época del año.

Cambia la chaqueta por un chaleco

El armario italiano se enriquece con prendas de las que muchas veces nos olvidamos, como los chalecos. Una prenda que nos permite olvidarnos de la americana y lucir igual de elegantes.

El color blanco ayuda a conseguir un gran look

Rescata camisas y camisetas blancas y haz de los pantalones blancos un must. Y mejor si vas de blanco de arriba a abajo. El color blanco se convierte en el color imprescindible del verano.

Atrévete con los logos

Dejaron de ser sinónimo de horterada máxima y todo el mundo se la ha lanzado a recuperar piezas vintage como los cinturones Moschino, Gucci o Dolce & Gabbana o las camisetas de marca con logo.

Las camisas estampadas añaden colorido al look

El estampado pañuelo llega a la camisas cortas para conseguir un look andrógino que triunfa entre los italianos.

Si hace calor, las bermudas sustituyen a los pantalones

Pero las bermudas no se llevan con cualquier camiseta y chanclas como si fueras a la playa. Las bermudas elevan su categoría con camisas remangadas y corbatas.

Olvida los calcetines

El estilo italiano es elegante pero también muy práctico, los náuticos, los mocasines y los slippers se llevan sin calcetines, porque a 40 grados no se puede hacer de otra manera.

Mercedes-Benz