Portada Acusan a Billboard de manipular las listas de éxito
Actualidad Música

Acusan a Billboard de manipular las listas de éxito

DRAMA: Acusan a BILLBOARD de MANIPULAR las listas de éxitos.

Billboard se vuelve a cubrir de gloria al haber estado a punto de cargarse el número 1 de otra estrella del pop, 10 años después del cacareado escándalo que llevó a Britney Spears a debutar en el 2 con su discazo ‘Blackout’.

La teoría conspiratoria se desató hace unos días, con motivo del anuncio del último número 1 de la lista. Los fans de Lana del Rey, que si quieren pueden ser más insistentes que los de Lady Gaga y Selena Gomez juntos, se dieron cuenta de que algo raro estaba sucediendo. Todo apuntaba a que Lana y su ‘Lust for Life’ iban directos al 1, pero Meek Mill y TIDAL se pusieron las pilas y esa misma semana contraatacaron de una forma un poco sucia: poniendo su disco en exclusiva pero totalmente gratuito, es decir, solo en TIDAL pero sin necesidad de cuenta. Vamos, que se nota que el servicio de streaming necesita buenos datos a cualquier precio.

Para desatar más locura, Billboard anunció que “por un problema con la recopilación de datos”, la lista se retrasaría unas horas. Eso dio que pensar a los seguidores de Lana pensando que habían dejado más tiempo a TIDAL para que subiera en escuchas y poder robarle el número 1 a Lana…

En Youtube

En nuestro servidor

Recordemos que no es la primera vez que Billboard la lía parda con las listas. Hace exactamente 10 años, a finales de agosto de 2007, Billboard se inventó una norma absurda sobre los lanzamientos de discos. Si alguien sacaba un disco doble, contaba como dos discos vendidos. Absurdo y totalmente loco. Casualidades de la vida, esa misma semana salió a la venta un disco de The Eagles que era doble y salía a precio reducido, vendiéndose en gasolineras y Walmarts. Aunque Britney vendió más copias, quedó relegada a la segunda posición por primera vez en toda su carrera. Y por si había dudas sobre la conspiración detrás de esto, alucina: esta norma se eliminó la semana siguiente. Vamos, que la inventaron solo para la semana del lanzamiento de ‘Blackout’.

Con los streamings está claro que los tops de Billboard son otro mundo. ¿deberían contar solo los streamings de pago? ¿está bien repartida la proporción del streaming gratuito? Sea como sea, genera muchas dudas.

En Youtube

En nuestro servidor

Mercedes-Benz