Portada » Te contamos como aumentar el tamaño del pene
Salud Sexualidad

Te contamos como aumentar el tamaño del pene

¿Te preocupa el tamaño de tu pene? ¡No te preocupes! Te contamos como aumentarlo

El tamaño del pene no importa… o sí. Ya os contamos que la falta de erecciones puede afectar al tamaño del pene pero parece que este es un tema que preocupa demasiado a las mayoría de los hombres. Hoy queremos hablaros de una cirugía de alargamiento del miembro viril cuya demanda ha aumentado considerablemente.

“Hace 12 años hacíamos entre 0 y cinco intervenciones anuales de este tipo. En los últimos seis años estamos entre 15 y 18 al año”, aseguraba a ABC el doctor Mariano Rosselló, urólogo, andrólogo y director del Instituto de Medicina Sexual. La preocupación por las dimensiones siempre ha estado ahí, pero en los últimos tiempos se ha incrementado “por la proliferación de imágenes de penes sobredimensionados en internet y a las películas pornográficas, que distorsionan lo que se considera normal“, apunta el doctor Rosselló, que recuerda que la medida estándar del miembro en erección, según la Academia Americana de Cirugía Plástica del Pene, está entre 12 y 17 centímetros.

Por debajo de los siete centímetros se considera micropene; entre 8 y 11, pequeño; 18 es grande y por encima de 19 muy grande. En España, la media se sitúa en los 13,58 centímetros, según un estudio de la Asociación Española de Andrología. Lo que se conoce como “síndrome del vestuario” es experimentar la sensación de que el tamaño de nuestro pene es más pequeño de lo que realmente es, de hecho la mayoría de las veces esta percepción es falsa y el paciente solo necesita que el experto le confirme que su pene es normal. “De cada cien que vienen a preguntar por el alargamiento solo diez terminan operándose“, asegura el cirujano.

Entre los que se someten a esta intervención, priman los que lo hacen por motivos terapéuticos, otros lo hacen por una cuestión estética, como el que se opera la nariz o se hace una liposucción, pero en ambos casos, antes de operar, hay que confirmar la estabilidad psíquica del paciente. De todas formas, debemos aclarar que con la intervención quirúrgica no se hacen milagros. Según el paciente y su anatomía, el tamaño del pene puede aumentar como mucho entre dos y cuatro centímetros, dura una hora más o menos (aunque requiere 24 horas de estancia en clínica) y unos ejercicios de estiramiento del pene durante un periodo postoperatorio a determinar por el médico. La intervención, que sólo se realiza en centros privados, tiene un coste de más de 8,000 dólares, una cifra que puede elevarse si se combina con otras cirugías como la implantación de una próstesis de pene para solucionar los problemas de disfunción eréctil. ¿Quién se anima?