Portada Adolescente apuñala más de 100 veces a su cita que conoció en Grindr
Actualidad

Adolescente apuñala más de 100 veces a su cita que conoció en Grindr

Un adolescente gay fue apuñalado más de 100 veces después de conocer a su asesino Brian Healless en Grindr, según escuchó un tribunal esta semana.

Según el Liverpool Echo, Healless, de 18 años, se encuentra actualmente en juicio en Preston Crown Court, Lancashire, por el asesinato de Alex Davies, de 18 años.

Davies, de Skelmersdale, fue declarado una persona desaparecida el 30 de abril de 2019, y su cuerpo fue descubierto por un guardabosques en un lugar apartado del campo en Parbold Hill, cerca de Ormskirk, el 1 de mayo de 2019.

Los miembros del jurado escucharon que los dos adolescentes se conocieron en la aplicación de citas Grindr, y acordaron reunirse en persona el 29 de abril de 2019.

El día anterior, Healless envió un mensaje a Davies sobre Grindr diciendo: «Podemos abrazarnos, simplemente no en público, ir a un lugar más discreto … Todavía no estoy fuera del clóset y me gustaría ser discreto al respecto».

Cuando los detectives investigaron el historial de Internet de Healless, descubrieron que antes de conocer a Davies, había buscado en línea «¿Qué tan fuerte es la parte posterior del cráneo?», Y había buscado cómo limpiar el teléfono móvil de otra persona.

Healless fue visto en el circuito cerrado de televisión en bicicleta lejos de Parbold Hill justo antes de las 4 p.m., llevando una mochila que no había tenido en su posesión anteriormente. Davies fue visto en CCTV saliendo de su casa esa mañana con una mochila similar.

El cuerpo de Davies fue encontrado dos días después con más de 100 puñaladas, cubiertas de ramas. Se encontró un cuchillo de cocina con mango negro cerca y se cree que es el arma utilizada para matar a Davies.

El acusado fue arrestado el 3 de mayo en su casa de Chorley. Cuando la policía registró la propiedad, encontraron auriculares, un teléfono móvil y una billetera, todos pertenecientes a Davies. Una sudadera con capucha y una bicicleta encontradas en la casa por la policía tenían rastros de sangre de Davies en ellas.

El tribunal también escuchó que en los días previos a su arresto, Healless le envió un mensaje a otro hombre en Grindr. Le preguntó qué tipo de teléfono tenía, y su historial de Internet mostró que había investigado cómo borrar el modelo.

Brian Healless y su equipo de defensa han admitido que sí mató a Davies, pero niegan los cargos de asesinato.

Los miembros del jurado tendrán que decidir si Healless tuvo problemas psiquiátricos que conducirían a una menor responsabilidad por sus acciones.

Según el Liverpool Echo, el fiscal David McLachlan, QC, dijo al jurado en el Tribunal de la Corona de Preston: «Para ser claros, el problema será si se trata de un caso de asesinato o si se trata de un homicidio involuntario».

Etiquetas