Portada Adolescente condenado a prisión por ataque homofóbo
Actualidad

Adolescente condenado a prisión por ataque homofóbo

homofobia

A la CÁRCEL con tan solo 18 años por cometer una agresión HOMÓFOBA.

Un adolescente irlandés ha sido condenado a tres años de cárcel -con dos años de suspensión- por lanzar una piedra contra otro adolescente durante un ataque homofobo.

El joven de 18 años -que no puede ser nombrado- se declaró culpable de agresión que causó daños el 17 de julio de 2016 en Dublín, según The Times.

La víctima necesitó 11 puntos de sutura después del ataque, y se le ha dejado una cicatriz permanente sobre el ojo.

La jueza Melanie Greally dijo que el ataque fue “extremadamente desagradable” y que había “matices de homofobia”.

“Vivo con miedo simplemente porque soy gay. No tengo confianza en mi aspecto debido a la cicatriz”.- Declaración de Impacto de la Víctima

El adolescente negó en la corte que el ataque fuera homofóbo, sin embargo, el juez dijo que las palabras escuchadas por la víctima “hablan por sí mismas”.

La víctima fue llamada “marica” durante el ataque

La víctima ha alegado que el adolescente lo llamó “maricón” y “drogadicto” antes de arrojarle la piedra a la cabeza.

El adolescente, que tenía apenas 15 años de edad en el momento del asalto, tiene 24 condenas previas por asalto, robo, hurto con allanamiento de morada, daño criminal y allanamiento de morada.

La víctima tenía 16 años cuando ocurrió la agresión. Estaba paseando a su perro con su hermano de 11 años cuando el otro adolescente se acercó a ellos.

El adolescente abusó verbalmente de la víctima antes de levantar una piedra y arrojársela a la cabeza. La víctima fue trasladada al hospital en ambulancia y permaneció en el hospital durante seis horas bajo observación.

En una declaración de impacto a la víctima, dijo que la cicatriz era “un recordatorio constante de que fui atacado por mi sexualidad”.

“Vivo con miedo simplemente porque soy gay”, continuó. “No tengo confianza en mi aspecto debido a la cicatriz.”

También dijo que vive con estrés y ansiedad, e incluso intentó saltar frente al tráfico un día debido a su angustia.

La víctima también tiene interés en actuar, y cree que ha perdido papeles potenciales como resultado de su cicatriz.

Crimen de odio

Stonewall define los crímenes de odio como actos de violencia u hostilidad contra las personas por ser quienes son o quienes alguien cree que son.

Las personas LGBT+ de todo el mundo siguen siendo víctimas de delitos motivados por el odio, a pesar de que muchos países han legislado para proteger a las personas LGBT+.

La semana pasada, un hombre bisexual de Kirguistán fue obligado a abandonar el país tras sufrir dos ataques homófobos en el mismo mes.

El hombre, que tiene más de 20 años, tenía la palabra “gay” grabada en su estómago en uno de los ataques.

Mientras tanto, el mes pasado, se reveló que dos hombres gays en Chile habían sido torturados en ataques homofóbos el día de Año Nuevo.

Uno de los hombres fue forzado a sentarse en una bañera de agua caliente debido a su sexualidad, lo que provocó quemaduras graves.

Mientras tanto, en Francia, un hombre fue golpeado y secuestrado durante dos horas durante un ataque homofóbo en octubre pasado.

Mercedes-Benz