Portada Al menos 20 futbolistas gay profesionales temen salir del armario
Actualidad

Al menos 20 futbolistas gay profesionales temen salir del armario

futbolistas gay

Al menos 20 futbolistas gay

El ex directivo de Leeds United, que es abiertamente homosexual cree que, si se ellos unen en grupo para dar la noticia, los fanáticos los aceptarían.

Dice el ex director del club Leeds United.

David Haigh ha revelado que ha sostenido conversaciones con al menos 20 futbolistas profesionales que tienen grandes preocupaciones sobre si decir o no que son gais.

El ex directivo de Leeds United, que es abiertamente homosexual cree que, si se ellos unen en grupo para dar la noticia, los fanáticos los aceptarían.

Haigh le explicó al diario The Mirror que, durante su tiempo en el balompié, varios jugadores de fútbol de la Premier League, que mantienen en secreto su orientación sexual, le confiaron esa realidad y pidieron consejo sobre ello.

“Veinte es un número justo en mi opinión, aunque probablemente sea una subestimación bruta”, dijo Haigh a The Mirror.

“Todavía están jugando, en la Premier League, pero no mencionaré nombres ya que empezaría una ‘caza de brujas’ que no ayudaría a nadie”.

Puntualiza que tienen miedo porque son jóvenes con grandes marcas que los patrocinan, además, temen a salir del closet y perder lo que han ganado debido a que “ser homosexual todavía se considera una desventaja”.

También les preocupa que “ser repentinamente reconocidos por su sexualidad sería algo inquietante”.

futbolistas gay

futbolistas gay

David Haigh

El ex directivo recuerda que el único futbolista de alto perfil que se habló de su preferencia sexual durante su carrera fue Justin Fashanu a principios de los 90, pero se enfrentó a una gran cantidad de abusos antes de su suicidio en 1998.Haigh da por valido los argumentos que ellos tienen, pero sostiene que “el fútbol necesitaría que ellos salieran” contando con que al hacerlo “serían unos valientes, y obtendrían mucho apoyo”.

Pero hace énfasis que “las cosas han cambiado masivamente desde entonces”.

“También creo que apoyar a jugadores gais sería muy beneficioso para un club comercialmente”.

Haigh hizo hincapié en que su conexión con el Leeds United no significa que estuviera hablando de jugadores que son parte de ese club.

Esta entrevista se produce días después de que el ex futbolista de la Premier League Carl Hoefkens reveló que conoce al menos dos jugadores profesionales de fútbol abiertamente gay en el Reino Unido y uno en Belgica. /Imagen de Twitter y The Independent

Revista Zero