Portada Al Paseo, una terraza de cocina mediterránea
Rincones Gastronómicos

Al Paseo, una terraza de cocina mediterránea

15020991613813 - Al Paseo, una terraza de cocina mediterránea - rincones-gastronomicos_

Aparte de muchas otras razones, este restaurante madrileño abre durante todo agosto, algo que durante estos días no es tan frecuente.

Al Paseo arrancó en mayo de 1999, en el Paseo de la Habana, calle que, de paso, inspira el nombre de este local situado en la zona del Santiago Bernabeu.

Dos son los rasgos que marcan este establecimiento. Uno es su propuesta gastronómica, definida como “cocina española de mercado”, además “especializada en recetas mediterráneas” que, en realidad, suma elaboraciones clásicas y más modernas a través de una carta de cierta extensión que, como apuntan en Al Paseo, “se va modificando en función de los productos típicos de cada temporada”. Su otro rasgo viene determinado por el espacio que, aparte de los comedores interiores, suma una apetecible terraza-jardín, la cual garantiza tranquilidad en medio del bullicio de Madrid.

15020915534299 - Al Paseo, una terraza de cocina mediterránea - rincones-gastronomicos_

Cocina española de mercado y especializada en recetas mediterráneas.

 

La carta arranca con entrantes como las Berenjenas andaluzas con foie y jamón de Jabugo, las Patatas suflé con foie y salsa de Oporto, las Croquetas de Ibérico con chanquetes de huerta, el Marinado de atún con guacamole y piñones, las Almejas de Carril en salsa marinera, el Pulpo a la gallega, el Calamar de potera a la plancha o la Ensalada de bogavante con vinagreta de su coral, aparte de Salmorejo cordobés, el Gazpacho o la Sopa de melón con crujiente de ibérico.

15020915840397 - Al Paseo, una terraza de cocina mediterránea - rincones-gastronomicos_

En cuanto a los platos principales, Al Paseo cuenta con cierta especialización en los pescados a la sal o a la brasa, como los Lomos de merluza, la Lubina, el Lenguado o el Lomo de bacalao a la brasa con salsa a la bilbaína; junto con las Gambas a la plancha (servidas en raciones de medio kilo) u opciones como los Bocaditos de merluza a la romana. En cuanto a las carnes, destacan clásicos como el Villagodio (lomo de Buey a la parrilla) y el Solomillo con foie en salsa de trufas, además de recetas como la Hamburguesa de buey ‘wagyu’ con guarnición, las Chuletitas o los Riñones de lechal a la brasa o el Steak Tartare con patatas suflé.

15020915981018 - Al Paseo, una terraza de cocina mediterránea - rincones-gastronomicos_

Además, existe la opción de los arroces, como el Ciego (con gambas peladas, mejillones y pollo) oel Caldoso con Carabineros y Gambas, junto con los Fideos negros cremosos con langostinos y chipirones.

De postre, se puede probar la Crema catalana, el Arroz con leche casero al aroma de canela y limón, el Flan, la Leche frita o la Filloa rellena de crema, entre otras opciones. Una carta de vinos con más de 80 referencias completa la propuesta de un restaurante, en el que se puede comer por un tícket medio de 35 a 50 euros.

Al Paseo

  • Dónde: Paseo de la Habana, 65. Madrid. Tel. 91 457 61 03.
  • Web: www.alpaseo.com
  • Fórmula: Cocina mediterránea.
  • Precio medio: 35 a 50 euros.
  • Precio del menú degustación (de lunes a jueves por la noche): 33 euros.
  • Horario: Cierra el domingo por la noche.
Mercedes-Benz