Portada » El Alcohol Puede Hacer Que Heterosexuales Se Interesen En Sexo Gay
Sexualidad

El Alcohol Puede Hacer Que Heterosexuales Se Interesen En Sexo Gay

Los hombres heterosexuales que se encuentran bajo los efectos del alcohol expresan tener mayor interés sexual por las personas de su mismo sexo, esto de acuerdo con una investigación presentada en la publicación en línea The Journal of Social Psychology.

El estudio encontró que existía una relación entre la percepción seductora de los homosexuales y el alto consumo de alcohol. Dicha indagación, que recibió el nombre Sexual Willingness with Same and Other-Sex Prospective Partners, se realizó con la colaboración de 83 personas heterosexuales que se encontraban bajo diferentes niveles de los efectos del alcohol.

Los participantes realizaron una encuesta y fueron sometidos a una prueba en la que observaron diferentes videos con duración de 40 segundos, mismos en los que hombres y mujeres aparecían bebiendo en un bar y conversando con un mesero.

Luego de ver las grabaciones se les preguntó qué tan dispuestos estaban a realizar diferentes actividades con la persona que aparecía protagonizando la escena, desde beber juntos una cerveza hasta acudir a un lugar para tener relaciones sexuales. Además, se midió el número de copas que los estudiados habían consumido.

Tras analizar los datos recolectados, se encontró sin sorpresa que los hombres se mostraban más interesados cuando quien protagonizaba el video era una mujer; mientras que en el caso de las mujeres se presentó el patrón de manera inversa.

Asimismo, los hombres expresaron un mayor interés sexual que las mujeres. El estudio arrojó que los hombres son más abiertos a tener relaciones sexuales con extraños. Tras continuar el análisis, los investigadores señalaron que la cantidad de alcohol que habían consumo los participantes se veía relacionada con el interés sexual expresado a los diferentes sujetos.

Específicamente lo que se halló es que los hombres estaban igual de dispuestos a tener relaciones sexuales con el individuo de sexo femenino sin importar sus niveles de alcohol. No obstante, aquellos hombres que tenían mayor cantidad de alcohol en su cuerpo mostraron tener un mayor interés sexual en los individuos de sexo masculino.

Los participantes que no se encontraban bajo fuertes efectos del alcohol dijeron que no tenían interés sexual en el protagonista, a la vez que quienes tenían diez veces más alcohol dijeron tener el mismo interés sexual tanto por la mujer como por el hombre.

Las conclusiones sugieren que estos comportamientos pueden deberse a que el alcohol reduce las ansiedades e inhibiciones, lo que lleva a las personas a hacer cosas que normalmente harían. Es decir, que cuando las personas están bajo el efecto del alcohol dejan de preocuparse por lo que se “supone” que deben hacer, dejando de lado la vergüenza.

Fuente: cortesía Chueca