Portada Alfred, de Operación Triunfo: “Me molesta que los fans vengan a mi casa a hacerme fotos”
Música

Alfred, de Operación Triunfo: “Me molesta que los fans vengan a mi casa a hacerme fotos”

Alfred, de Operación Triunfo: “Me molesta que los fans vengan a mi casa a hacerme fotos”

El fenómeno de ‘Operación Triunfo’ es una máquina demasiado codiciosa como para no sacarle rentabilidad durante el tiempo que están empleando sus concursantes en preparar sus respectivos debuts discográficos. Por eso, varios de los participantes de esta edición se reunieron en la mañana del viernes 23 en Madrid para convertirse en los embajadores del nuevo Citroën C3 Aircross. A este ‘photocall’ promocionado asistieron Aitana Ocaña y Ana Guerra, intérpretes de la celebérrima canción ‘Lo Malo’, así como Luis Cepeda, Miriam Rodríguez, Roi Méndez y Alfred García, que será el encargado de representar a España en Eurovision junto con Amaia Romero el próximo 12 de mayo en Lisboa.

El barcelonés -nació en El Prat de Llobregat hace 21 años- sorprendió en la cita al dejarse ver por primera vez públicamente sin su compañera sentimental y musical. Sin embargo, aseguran a LOC que no existe ningún tipo de crisis entre ambos: “La discográfica Universal no ofrece a Amaia para este tipo de trabajos publicitarios. Parece ser que ella no quiere hacer nada de esto“. Por su parte, para evitar cualquier tipo de rumores, Alfred afirmó a este suplemento su novia se encuentra en plenas facultades, pese a que la navarra se viene quejando de sus afonías en sus últimas apariciones ante los medios. “Su voz está muy bien. Está perfecta, como siempre”. En la convocatoria estaba también confirmada la presencia de Agoney, aunque fue la organización del evento y no el catalán quien explicó que el triunfito canario canceló su aparición a última hora “por temas personales”.

Durante el acto publicitario, LOC tuvo la ocasión de charlar unos minutos con Alfred García, quien compartió sus sentimientos sobre el boom de popularidad que está experimentando desde que abandonara la academia del concurso de TVE. “Lo llevo con responsabilidad. La verdad es que tengo voz para hablar sobre cosas que quiero hablar y para que le llegue a la mayor gente posible. También compartir mi música con mucha más gente”, aseguró el cuarto finalista de Operación Triunfo, quien también se mostró muy agradecido por el calor recibido por parte de su apasionado público: “Estoy muy contento de que haya todo este cariño por parte de los fans de OT y por parte de los fans que tenemos cada uno. Ahora también por parte de los eurofans, que lo están dando todo y es lo mejor que hay”.

Reservas personales

No obstante, terminó confesando su nueva vida se encuentra algo alterada por este aspecto: “La fama se lleva bien mientras vayan a verme a la salida de Citroën o a la de ‘El Hormiguero’. Lo que me molesta un poco es que vengan a mi casa a hacerme fotos. O que se las hagan a mi familia, que no tiene que ver nada con lo que quiero yo”. Eso sí, García argumentó su opinión totalmente calmado: “Al final, yo hago música. Es verdad que le puede interesar a alguien mi vida personal, pero tampoco hay más”. Para controlar la situación, no desveló a LOC si pretende instalarse en Madrid o Barcelona con Amaia. De hecho, eludió el tema respondiendo con un escueto “no lo sé”.

De lo que sí habló Alfred es de su reciente viaje con Amaia Romero a las Azores, donde ambos grabaron la postal previa a su actuación del 12 de mayo en Eurovision. “Estamos súper contentos y súper felices con el trabajo. Luego alquilamos un cochecito y nos fuimos a visitar las partes más recónditas de la isla. Hasta nos bañamos en la playa”, confesó el catalán. No es la única escapada de estos días, ya que su entorno avisa a este suplemento que tanto él como otros concursantes de OT visitarán Portaventura, parque temático situado en la provincia de Tarragona, durante estas próximas vacaciones de Semana Santa.

En relación a Eurovision, García se mostró entusiasmado con la idea poner voz a nuestro país con Romero en el certamen musical, sea cual sea el número de puntos que reciba Tu canción. “La verdad es que si ganamos, mejor. Pero no vamos allí para eso. Vamos allí para compartir nuestra música y nuestras ideas con otros intérpretes y músicos. Es eso. No para ganar y competir, sino para compartir estilos y compartir música”, confesó el triunfito, quien trató de quitar hierro a la presión externa: “Hay que ser consecuente con lo que estamos haciendo, pero lo único que tenemos que ser es nosotros mismos”.

Reivindicativo

Durante su aparición patrocinada, Alfred no dio pie a que le fuera preguntado por la polémica que surgió a finales de enero, cuando fueron localizadas en su cuenta de Instagram unas fotografías tomadas durante el 11 de septiembre de 2014, durante la celebración de la Diada, también conocida como la Fiesta Nacional de Cataluña. De todas formas, ya se manifestó al respecto pocos días después: “Voy a ser muy claro con esto y no lo voy a repetir porque yo soy músico, no político. Nunca me he proclamado independentista, de hecho no me declaro independentista, mis ideas personales las guardo para mí”.

El barcelonés siguió charlando Eurovisión alabando las propuestas de Israel y Francia para el festival. “Es muy especial. Con esos loops que hace al principio, me recuerda mucho al estilo que hace Ed Sheeran en directo. Es muy guay y súper valiente lo que hace“, dijo Alfred sobre los famosos sonidos gallináceos de la israelí Neta Barzilai en la canción Toy. Sin embargo, el representante español parece sentirse más próximo al mensaje político que el grupo francés Madamme Monsieur proyecta en Mercy. Este tema musical cuenta la historia de un bebé nigeriano nacido en marzo de 2017 a bordo de un barco humanitario, el mismo que rescató a 945 inmigrantes que trataban de cruzar el mar Mediterráneo. “Es de mis favoritas y es súper reivindicativa. Cuenta cosas que algunos hemos vivido en nuestra propia piel y que hemos visto”, opinó sobre la canción con la que competirá el próximo mes de mayo en Lisboa.