Portada » Andar en la playa. ¿Descalzo o con que calzado?
Salud

Andar en la playa. ¿Descalzo o con que calzado?

El verano ya está aquí. La playa es el destino favorito de la mayoría de personas en vacaciones, para aprovechar los días de sol, olvidarse del trabajo, de la rutina, del estrés.

Una de las actividades más placenteras en la playa es caminar sobre la arena, a la orilla del mar. Llega la hora de decidir con qué calzado lo haremos, cuál es el más adecuado.

 Lo primero a resaltar es la sensación de libertad y de satisfacción que genera el simple contacto de la superficie marina con la planta de los pies.

Algunos especialistas también apuntan beneficios a nivel cardiovascular, además de que el andar sobre la arena propicia la transferencia de algunos minerales como el yodo, muy útil para hidratar la piel y tonificar los músculos

Calzados

No es lo común, pero hay quienes prefieren no apoyar la piel directamente sobre la superficie arenosa, ya sea por comodidad o por temor a lastimarse. Cierto es que hay momentos y lugares en donde proteger los pies es la mejor opción: zonas con muchas piedras o conchas filosas, así como superficies resbaladizas como peñascos.

Opciones para calzarse las hay variadas, desde chancletas y sandalias hasta todo tipo de calzado resistente al agua.

Del primer grupo resaltamos su practicidad: fáciles de poner, fáciles de quitar. En cuanto a calzados cerrados que protegen completamente el pie, la variedad incluye modelos robustos para caminatas largas o senderismo, adaptables a superficies blandas o parajes con piedras que pudiesen resultar resbaladizas.

También hay modelos más ligeros (llamados comúnmente como zapatos de agua), accesorios diseñados para nadar o practicar surf con ellos, pero que son utilizables en todo momento.

Para corredores

Correr a la orilla del mar es otra de las actividades preferidas del verano. Aunque hay opiniones a favor y en contra sobre esta práctica, correr sobre la arena con los pies descalzos es un placer para muchos.

Para quienes prefieran calzarse, la única recomendación es disponer de un modelo deportivo exclusivo para ello, ya que seguramente terminarán llenos de arena y no querrás estar limpiándolos todos los días.

 

Fuentes imágenes: Love in Care