Portada Ángel León se instala en el Hotel Urban
Rincones Gastronómicos

Ángel León se instala en el Hotel Urban

Será una de las aperturas a tener en cuenta este otoño.

Ángel León se instalará en Madrid para dirigir el Glass del Hotel Urban. Este espacio, que ha funcionado en los últimos años como coctelería con cierta oferta para comer, acogerá desde septiembre una nueva propuesta. En el hotel se refieren a una “evolución” de este espacio dentro del hotel de cinco estrellas gran lujo, que, por su ubicación casi enfrente del Congreso de los Diputados, es destino de políticos, aparte de clientela empresarial.

El conocido como Chef del mar está ahora trabajando, coordinado con la dirección de Derby Hotels Collection (grupo catalán propietario del establecimiento), en el diseño del nuevo proyecto gastronómico, que implicará la realización de la carta del Glass del hotel, bajo “una propuesta que pretende ofrecer pequeños bocados de Aponiente”, según avanzan, lo que hace augurar un formato en parte casual con la cocina marina de León.

Una curiosidad: el Glass ha sido desde su apertura destino frecuente de cocineros, por ejemplo, durante la celebración de congresos culinarios, como Madrid Fusión. “Fue el espacio de referencia en mis inicios, cuando viajaba a Madrid por motivos profesionales era el lugar donde siempre me reunía, por ello además de ser un nuevo reto profesional tengo una unión personal con el proyecto. Ahora, tiempo después, regreso para dirigir el Glass con el objetivo de aportar el conocimiento que he adquirido en este tiempo, una manera propia de interpretar la gastronomía a través del mar”, señala Ángel León, que suma dos estrellas Michelin en Aponiente, su sede central en El Puerto de Santa María (Cádiz), localidad en la que también tiene como formato casual La Taberna del Chef del Mar.

Mientras, el Hotel Urban refuerza su oferta gastronómica, ya que el concepto de Ángel León en el Glass completará la oferta gastronómica vigente desde hace un año, a través de Cebo, espacio liderado por el chef Aurelio Morales; además, el establecimiento ha renovado las cartas del hotel y la terraza, en los últimos meses.

Glass / Hotel Urban

  • Dónde: Carrera de San Jerónimo, 34. Madrid. Tel. 91 787 77 70.
  • Web: http://www.hotelurban.com/#!es/restauracion/glass-bar/
  • Fórmula: Propuesta de cocina marina.
  • Precio medio: De 50 a 95 euros.
  • Precio y horario: Pendientes de definir.
Mercedes-Benz