Portada Apalean a un joven en el Metro de Barcelona -por ser demasiado gay-
Actualidad

Apalean a un joven en el Metro de Barcelona -por ser demasiado gay-

Apalean a un joven en el Metro de Barcelona "por ser demasiado gay"

El Observatorio contra la Homofobia denuncia ante el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña la paliza, que ocurrió en la estación de plaza España

Un joven fue apaleado en el Metro de Barcelona ayer jueves, 18 de julio, por aparentar ser “demasiado gay“. El Observatorio contra la Homofobia ha denunciado el caso, que ocurrió en la estación de plaza de España, ante el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.

En conversación con este medio, una portavoz de la oenegé que vela por los derechos de las personas LGTBI ha confirmado el inicio de un procedimiento por una presunta agresión homófoba contra una persona en el apeadero del suburbano. Sucedió, según la misma fuente, la noche del jueves por motivos que aún se desconocen. Un colaborador del OCH ha aportado más datos: la víctima, según él, fue abordada por cuatro chicos y dos chicas, apaleado y esposado –los presuntos atacantes eran, al parecer, vigilantes de seguridad– por tener una apariencia que le encajaba dentro de la comunidad homosexual.

En investigación

Un portavoz de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha señalado que están recopilando información del incidente para aportar más datos. Según el OCH, el gestor de transporte metropolitano ha sido informado, igual que el resto de administraciones. Precisamente, la denuncia de la presunta agresión llega siete días después de que la oenegé y TMB firmaran un protocolo de intervención contra los ataques homófobos.

agresion-gay-barcelona

El documento fue suscrito por Rosa Alarcón, nueva concejal de Movilidad de Barcelona y jefe de TMB, y Eugeni Rodríguez, presidente del OCH. La hoja de ruta prevé “hacer frente a las agresiones lesbófobas y homófobasy el odio” en la red del suburbano de la ciudad condal.

Tres ataques más

Cabe recordar que el supuesto incidente con agresión a un joven gay se produce diez días después de que una pasajera insultara y agrediera a dos chicas lesbianas en el suburbano. El ataque quedó grabado en un vídeo que se viralizó en las redes sociales. Tras ello, la mujer que protagonizó el suceso justificó su actuación en otra grabación muy difundida.

Dos días antes, un hombre insultó, amenazó y zarandeó a una pareja de madres ante su hijo en el barrio de La Verneda de Barcelona, tal y como avanzó este medio. El ataque fue atajado por los parroquianos de un bar y por la Guardia Urbana de Barcelona. El suceso siguió a otro conocido a finales de junio y que coincidió con el Pride Barcelona, en el que un hombre insultó a un chico por su forma de vestir en otro vídeo con gran difusión en las redes sociales.