Portada Aplicación religiosa eliminada por Apple por promocionar terapia de conversión
Actualidad

Aplicación religiosa eliminada por Apple por promocionar terapia de conversión

aplicacion-religiosa-eliminada-por-apple-despues-de-la-terapia-de-conversion-0

HOMOFOBIA Y RELIGIÓN

Apple retira una app religiosa para jóvenes que quieran “curar su HOMOSEXUALIDAD”.

Una aplicación de una organización religiosa ha sido retirada de la Apple Store después de que una petición pidiera su retirada y afirmara que estaba promoviendo la terapia de conversión.

La petición también decía que la aplicación era “escandalosamente ofensiva” y “peligrosa”.

Una organización estadounidense que lucha contra las “mentiras antigay y el mito del ex-gay” llamada Truth Wins Out inició la petición.

Mientras tanto, la aplicación religiosa eliminada era propiedad del grupo religioso con sede en Arlington Living Hope Ministries, y el director ejecutivo de la organización dijo que les pediría que restauraran la aplicación, según DallasNews.com.

Truth Wins Out afirmó en la petición que la aplicación se dirigía a los jóvenes que querían “cambiar de gay a heterosexual a través de la oración y la terapia”.

También afirman que la aplicación retrataba el ser gay como una “adicción”, una “enfermedad” y un “pecado”.

“No tenemos ningún problema con un individuo que es gay si eso es lo que quiere ser…. No hacemos ninguna proclama sobre arreglar a nadie.”- Ricky Chelette, Arlington Living Hope Ministries

https://youtu.be/S8qEU16BdQk

Living Hope Ministries existe para ayudar a las personas “que buscan la integridad sexual y relacional a través de una relación más íntima con Jesucristo”, según DallasNews.com.

La organización LGBT+ afirma que la aplicación es “peligrosa”

Truth Wins Out dio las gracias a Apple por quitar rápidamente la aplicación de su tienda, y dijo que la organización detrás de ella “estigmatiza y degrada a las personas LGBT”.

Ricky Chelette, director ejecutivo de Living Hope Ministries, dijo que no llaman a lo que hacen “terapia de conversión”. Dijo que la gente busca su organización cuando hay un choque entre su fe y las atracciones sexuales. Chelette añadió: “No tenemos ningún problema con un individuo que es gay si eso es lo que quiere ser… No hacemos ninguna proclama sobre arreglar a nadie”.

¿Qué es la terapia de conversión?

La organización benéfica británica LGBT+ Stonewall define la terapia de conversión como “cualquier forma de tratamiento o psicoterapia que tenga como objetivo cambiar la orientación sexual de una persona o suprimir su identidad de género. Se basa en la suposición de que ser lesbiana, gay, bisexual o trans es una enfermedad mental que puede ser ‘curada'”.

La organización benéfica también califica la práctica como “poco ética y dañina”.

Todos los principales organismos de asesoramiento y psicoterapia del Reino Unido, así como el NHS, han condenado la terapia de conversión.

“[La terapia de conversión] se basa en la suposición de que ser lesbiana, gay, bisexual o trans es una enfermedad mental que puede ser ‘curada'”.- Stonewall

Una encuesta realizada en 2009 a más de 1.300 profesionales de la salud mental en el Reino Unido encontró que más de 200 habían ofrecido alguna forma de terapia de conversión.

Esta práctica sólo está prohibida en tres países, a pesar de que numerosas organizaciones sanitarias condenan la terapia de conversión.

En Canadá, 70.000 personas han firmado recientemente peticiones para que el gobierno prohíba la terapia de conversión. Una petición ha recibido 11.200 firmas, y la otra -que fue iniciada por It Gets Better Canada- tiene 58.400, según BBC News.

loading...
Etiquetas