Portada Apple advierte de los posibles problemas al usar una pantalla OLED en el iPhone X
Tecnología

Apple advierte de los posibles problemas al usar una pantalla OLED en el iPhone X

iPhone X

Puede que no sea para tanto.

La colorida y llamativa pantalla OLED del iPhone X destaca por sus bordes infinitos, su contraste y sus colores, pero hay que tener en cuenta que a la tecnología del panel también se le conoce por sus problemas de quemado y retención de imagen. Así que, para aclarar las futuras dudas de sus usuarios, Apple ha actualizado la página de información del iPhone X para explicar cómo funciona exactamente una pantalla OLED.

La compañía explica que los “ligeros cambios” de luz y saturación que se aprecian cuando revisamos la pantalla desde un ángulo son completamente normales. También habla de “ligeros cambios” en la pantalla a largo plazo, ya que determinadas exposiciones durante largos periodos de tiempo pueden dejar restos en la pantalla incluso cuando se esté mostrando otra imagen.

Esos son básicamente los problemas que los usuarios del Pixel 2 XL de Google están sufriendo en sus dispositivos, así que la información de Apple podría ser una medida para salvarse las espaldas ante posibles quejas de sus usuarios. Y es que eso es justo lo que ha ocurrido con Google, que sustituirá los teléfonos de todos aquellos afectados que lo pidan.

Pero a pesar de contar con la advertencia por adelantado, puede que los usuarios de Apple no vayan a tener demasiados problemas con sus pantallas. La marca asegura que han diseñado una pantalla Super Retina con la intención de ser la mejor de la industria a la hora de reducir los efectos de quemado del OLED. En AppleInsider apuntan a que la pantalla OLED del iPhone X está fabricada por Samsung, fabricante que también se ha encargado de hacer las pantallas del Pixel 2, el modelo pequeño de los nuevos Pixel que se ha salvado de los problemas de su hermano mayor.

Revista Zero

 

Mercedes-Benz