Portada Apple+ hará una serie documental sobre la presencia LGBTQ+ en televisión
Actualidad

Apple+ hará una serie documental sobre la presencia LGBTQ+ en televisión

Hace algunos meses Apple decidió lanzar al mercado su nueva plataforma de streaming (Apple+), buscándole hacer competencia a las grandes como Netflix o Amazon Prime. Si bien Apple+ aún no cuenta con una gran variedad dentro de su catálogo, parece que los planes de la compañía de la manzana mordida es clara: poco contenido pero de calidad. Dentro de su catálogo podemos encontrar series originales como  The morning Show, Servant y Dickinson, entre otras.

Poco a poco han liberado más contenido y confirmado segundas temporadas y es por ello que no deja de sorprendernos, pues hace unas semanas anunciaron la llegada de su nueva serie-documental Visible: Out on Television, con fecha de estreno para el próximo 14 de febrero (por si no tenían plan, ya tienen).

El documental está a cargo de los cineastas nominados al EmmyRyan White y Jessica Hagrave. El formato mostrará una mezcla de los momentos más importantes para la comunidad LGBTQ+ en la televisión estadounidense, acompañados de entrevistas nunca antes vistas a grandes iconos dentro de la comunidad como Ellen Degeneres, Oprah Winfrey, Anderson Cooper, Billy Porter, Andy  Cohen, y muchos más.

Visible: Out on Television analiza la importancia de la televisión como un medio íntimo que ha dado forma a la conciencia estadounidense, y cómo a su vez el movimiento LGBTQ+ a la televisión, combinado con imágenes de archivo y entrevistas con actores clave del movimiento y la televisión. Cada capítulo que tendrá una hora de duración, explorará diferentes temas tales como: la invisibilidad, la homofobia, la evolución de los personajes y su aparición en la industria televisiva.

A continuación te dejamos el tráiler, que al igual que yo, seguro disfrutarás mucho:

Cuéntanos, ¿cómo crees que sería un documental de la historia de los personajes LGBTQ+ en la televisión de tu país?

Tags