Portada Así es cómo C. Tangana pasó de ganar 400 euros a convertirse en un ‘Ídolo’
Actualidad LifeStyle

Así es cómo C. Tangana pasó de ganar 400 euros a convertirse en un ‘Ídolo’

C Tangana

Antón Álvarez se confiesa en un vídeo sobre cómo tuvo que cambiar su vida para conseguir editar un disco.

C. Tangana puede ser clasificado de muchas cosas menos de convencional. El cantante y productor de ‘Mala mujer’ ha demostrado un estilo propio para acercar la música underground al gran público y la campaña promocional del lanzamiento de su primer disco, ‘Ídolo’, ha sido algo inédito en la escena musical española: la irrupción a través de los medios digitales, asociaciones con dos majors (Sony y Spotify), un cartel de dimensiones épicas en la Gran Vía madrileña…

Para culminar la salida al mercado de ‘Ídolo’, C. Tangana organizó anoche en Madrid un evento/performance que remató con la salida a escena del artista, que rapeó para los asistentes uno de los temas de su álbum. Puro espectáculo. Puro márketing. Antón Álvarez sabe que si quiere llegar a las masas y vivir de esto necesita aprovechar cada recoveco del mercado.

Pero, sin duda, uno de los momentos clave de la noche fue la emisión del vídeo de presentación de ‘Ídolo’, en el que C. Tangana revela cómo dejó todo para dedicarse a la música y de qué manera esa gran decisión cambió su vida para siempre. De ahí su conclusión de que este nuevo álbum no debería llamarse ‘Ídolo’, sino ‘La construcción del ídolo’, “porque muestra la parte de atrás. Desvela lo que piensa, lo que le preocupa, lo que le pasa a alguien que alcanza esa posición”.

La Construcción del Ídolo by C. Tangana on VEVO.

‘Ídolo’ se encuentra ya disponible en plataformas digitales. El álbum recoge los temas que C. Tangana ha ido lanzando a lo largo del último año (desde ‘Espabilao’ hasta su hit de oro y platino ‘Mala mujer’) y varias novedades hasta completar un total de 12 canciones que harán las delicias de sus fans y que marcan el despegue de uno de los talentos más prometedores de nuestra música.

Revista Zero