Portada Así es cómo Robert de Niro puso un hotel en Ibiza
Rincones Gastronomicos

Así es cómo Robert de Niro puso un hotel en Ibiza

Corría 1987 cuando Roland Joffé invitó a Robert de Niro a cenar en Nobu. El idilio entre el actor neoyorquino y el chef japonés fue inmediato, y juntos pusieron en marcha una de las empresas hosteleras más reputadas del mundo, consta de más de 30 establecimientos de lujo alrededor del planeta y, desde este viernes, 30 de junio, también de un resort de cinco estrellas en el destino veraniego más deseado de Europa: Ibiza.

Con Nobu Hotel Ibiza Bay la poderosa maquinaria de Nobuyuki Matsuhisa, De Niro y Meir Teper desembarca en el viejo continente con una propuesta única en la isla por varias razones. La primera, la propia elección de Ibiza como puerto de entrada a Europa para este concepto hostelero (por delante del hotel de Shoreditch, el próximo buque insignia de la marca en la capital británica), un destino que necesitaba un resort con una oferta 360 como ésta: cuatro restaurantes de altísima calidad (encabezados, cómo no, por Nobu), espacios diseñados para alojar a todo tipo de visitantes (desde animales de la noche hasta familias, pasando por sofisticados clientes que exigen la mejor atención) y un entorno relajado con un servicio cinco estrellas.

 

La fórmula funciona: antes de la apertura, el hotel ya presenta el cartel de completo para el mes de julio y nos chivan que contará entre sus huéspedes con algunos de los mejores DJs de la isla, que hartos de hoteles-discoteca, han visto en esta oferta de lujo y relax la respuesta a sus plegarias.

La receta del éxito

El primer ingrediente de la receta del éxito de Nobu Hotel Ibiza Bay es su arquitectura en W, que permite diferenciar claramente el área social y la familiar. En la primera, el resort recibe al huésped con un amplio lobby desde el que se accede directamente a una de las piscinas, el pool bar y los restaurantes. Siguiendo el modelo de Puente Romano (los partners de Nobu Hospitality en España son socios del establecimiento marbellí), el hotel aspira a ser un hot spot de la isla que atraiga a sus visitantes con la oferta gastronómica y de ocio.

Resguardada detrás de Nobu se esconde la zona familiar, con su piscina propia, un restaurante mediterráneo y uno de los principales atractivos para este tipo de turistas: el Kids Club, con monitores y actividades que van desde cocina a clases de DJ, deportes… Quién sabe si el próximo astro de la cocina (o de la electrónica) saldrá de sus instalaciones…

Fiel a la filosofía de Nobu Hospitality, el hotel se rige por la máxima de “la gastronomía primero” que ya ha triunfado en Las Vegas, Miami, Malibú y Manila. Frente a resorts que ofrecen dos restaurantes, Nobu Hotel Ibiza Bay presenta cuatro propuestas de primer nivel que incluyen alta cocina nipona (Nobu), la sofisticada y sorprendente innovación mexicana de Peyotito, platos mediterráneos (Chambao) y healthy food de la mano de Celicioso.

El círculo de oro se cierra con un cuidadísimo servicio que empieza en el ADN del manager del hotel (Enrique Mendl, reconocido, entre otros, por sus éxitos al frente de El Lodge, en Sierra Nevada) hasta por la fuerte apuesta que la compañía ha hecho por atraer al mejor talento, que se plasma en la compra de 45 apartamentos en las inmediaciones del resort para que los altos precios de la vivienda no frenasen la llegada de personal experto en las distintas disciplinas. En total Nobu Hotel Ibiza Bay reúne a 300 empleados para dar servicio a 152 habitaciones.

Este mimo con el detalle se puede percibir tanto en la atención al cliente(cualquier empleado, independientemente de su función, se muestra dispuesto a ayudar al huésped con cualquier duda o necesidad que le surja), la cuidada decoración del hotel (de inspiración ibicenca) y la oferta de servicios, con un lujoso SPA a cargo de Six Senses, salón de belleza, clases de yoga, transfer para huéspedes y hasta un boat service para los que estén amarrados en la bahía y se quieran acercar a conocerlo.

En conjunto, Nobu Hotel Ibiza Bay presenta una oferta de alojamiento inigualable para los viajeros más exigentes y sofisticados que aterricen en la isla entre el 30 de junio y el 15 de octubre.

Si todavía no te hemos convencido, aquí tienes 10 razones por las que éste va a ser tu nuevo hotel favorito en Ibiza.

Nobu Hotel Ibiza Bay
Camí ses Feixes, 52
07800 Ibiza
Info y reservas