Portada Atentado racista y homófobo en Charlottesville con varios muertos
Actualidad

Atentado racista y homófobo en Charlottesville con varios muertos

Revista Zero

ATENTADO RACISTA y HOMÓFOBO en #Charlottesville: así ha sido el PEOR fin de semana en USA.

Este fin de semana ha sido uno de esos que nos recuerdan todo lo que queda por luchar en todos los frentes sociales. No solo a nivel de homofobia, sino de machismo o racismo. En CharlottesvilleVirginia, tuvieron lugar manifestaciones y protestas abiertamente nazis, con banderas y brazos alzados, porque un juez decretó que había que retirar la estatua del general confederado Robert Lee.

Esto desató la polémica y, además de los racistas que aprovecharon para levantar torchas contra las mujeres, los inmigrantes, las personas de color y los gays, también acudieron personas valientes a recordarnos que no todos son así. Ellos fueron las víctimas de un terrible atentado en el que un nazi decidió atropellar a esos manifestantes, matando, de momento, a uno de ellos.

Los medios no lo llaman atentado porque el atacante era blanco y no gritó nada en árabe, pero la ejecución fue idéntica: coger el coche y atropellar indistintamente a gente inocente que defiende los derechos de muchas comunidades.

breando a muchísima gente que recuerda que sí, que Estados Unidos lleva siendo así mucho tiempo, y usar esos hashtags solo hace que engañarnos mientras seguimos viviendo ataques homófobos y racistas apoyados desde la Casa Blanca.

En Youtube

En nuestro servidor

Mercedes-Benz