Portada El atleta olímpico Colin Jackson sale del armario a los 50 años
Actualidad

El atleta olímpico Colin Jackson sale del armario a los 50 años

Con 50 años de edad y después de un gran esmero a lo largo del tiempo por ocultar y negar su sexualidad, el atleta olímpico de origen británico Colin Jackson reconoció de forma pública su homosexualidad.

“Es el siglo XXI. No creo que nadie piense más en eso. Puede haber existido un estigma en años pasados, pero ahora no”, confesó en 2008 durante una entrevista a un medio local cuando fue cuestionado sobre el estigma alrededor de los atletas homosexuales.

Con anterioridad el atleta se había negado a hablar sobre el tema cuando la prensa se lo había planteado; de acuerdo con el ex-corredor, se sentía temeroso de las historias que se rumoraban sobre las sanciones que se hacían en contra de los deportistas homosexuales y temía la reacción que habría en los medios de comunicación internacionales.

Su salida del clóset sucedió gracias a una entrevista que cedió para la realización de un documental llamado Rainbow Heroes, en el que se muestra la vida de diferentes personalidades LGBT del Reino Unido.

El también comentarista de la BBC señaló que decidió hablar por primera vez sobre su homosexualidad debido a la profundidad de pensamiento que el programa reflejaba en las preguntas que le estaban realizando.

“La forma en que me preguntaste, todo fue un tipo de narración de cosas y estabas tan interesada en la forma en la que afectó en lo deportivo, emocionalmente, en mi conocimiento y en mi preparación”, le dijo Colin a la entrevistadora durante el programa.

El exatleta también señaló que las primeras personas a las que les confesó su orientación sexual fueron sus padres; eso sucedió en 2006 después de que en la prensa se difundieran rumores sobre una relación sentimental que él había establecido con otro hombre. Colin indicó que sus padres tomaron bastante bien la noticia y siempre se mostraron amorosos con él.

Colin ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.