¿Están dejando los atletas gays de salir del armario? ¡Qué no pare la visibilidad!

Hace unos años el mundo vivió un boom inesperado, a la par que esperanzador, cuando una gran cantidad de conocidos atletas gays de distintas categorías y países se animaban a dar el paso y salir del armario, dando visibilidad al colectivo homosexual dentro del mundo del deporte.

El principal temor que tienen estos profesionales es el de quedarse sin patrocinador, ya que no todos están dispuestos a apostar por un deportista homosexual. Ahora, en cambio, parece que las cosas han cambiado para mejor y muchas son las marcas que están deseando  incluir el color arcoiris en sus productos para demostrar que defienden y apoyan al colectivo LGBT. Pero algo nos preocupa y es que, desde hace tiempo no tenemos una nueva salida del armario en este colectivo.

Entre 2013 y 2014 vimos como Jason Collins se convertía en el primer jugador de baloncesto de la NBA en reconocer que era gay, Robbie Rogers fue el primer futbolista en salir del armario o Michael Sam, que hizo lo propio en la NFL. Además, en España tuvimos el caso de el waterpolista español Víctor Gutiérrez y jóvenes como Tom Daley cosechan miles de fans en todo el mundo. Es cierto que estos deben ser valientes, ya que el mundo del deporte es mundialmente conocido por ser bastante homófobo y cerrado, pero esperamos que estos pioneros cambien el mundo para bien y dentro de poco no tengamos siquiera que cuestionarnos este tipo de cosas. ¿Volveremos a ver más atletas de primer nivel salir del armario? ¡Esperamos que si!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *