Portada Aumentan los exorcismos para “sacar lo homosexual” de una persona
Actualidad

Aumentan los exorcismos para “sacar lo homosexual” de una persona

Aumentan-los-exorcismos-para-sacar-lo-homosexual-de-una-persona

La terapia de conversión religiosa puede incluir que la persona sea sumergida en agua fría y/u obligada a comer ceniza.

Los exorcismos islámicos hacia miembros de la comunidad LGBT están aumentando en Indonesia. Conocida como ruqyah, la práctica utiliza oraciones y, a veces, la tortura física para expulsar a los espíritus malignos que supuestamente invaden los cuerpos de las personas haciendo que se comporten de forma diferente a la tradicional.

Estas prácticas que van en aumento está alertando a muchas personas en Indonesia, sobre todo a la comunidad de médicos quienes las están denunciando, aclarando que son un tipo de terapia de conversión que causa graves daños psicológicos a las personas que la reciben.

Dede Oetomo de la organización LGBTI GAYa Nusantara dijo que había recibido informes de personas quienes fueron obligadas a someterse a este tipo de terapia de conversión: “Estas personas finalmente acuden a organizaciones LGBTI como la mía para recibir asesoramiento y apoyo de personas homosexuales”.

Este tipo de terapia, incluso, es subido a las redes sociales o plataformas de videos, en los cuales se puede observar los supuestos resultados positivos después de que una persona se ha sometido a dicho exorcismo.

Dina Listiorini, quien está investigando la represión LGBT en la Universidad de Indonesia, dijo que el ruqyah a veces tiene lugar en internados islámicos. Al citar el testimonio de personas LGBTI, Listiorini dijo que la ruqyah puede realizarse de varias formas.

Una de esas maneras, es el caso de cuando los líderes religiosos o miembros de la familia hacen que una persona LGBT se alimente con papeles de los versículos del Corán. Otras veces, los líderes los obligan a tomar baños fríos antes de realizar rituales islámicos.

Incluso se habla de casos de abusos, como cuando los mismos miembros de la familia o los líderes religiosos violan a presuntas mujeres lesbianas para “corregirlas”. Los medios locales informaron que los líderes religiosos también golpearon con palos a personas sospechosas de ser homosexuales.

Etiquetas