Portada Autosexual: sentir atracción por uno mismo
Actualidad

Autosexual: sentir atracción por uno mismo

Antes de explicar el término es importante definir (o recordar) lo que significa orientación sexual para poder comprenderlo de una mejor forma. Y se define de la siguiente forma: “La orientación sexual es una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duradera hacia otros.”

Una persona que se considera autosexual siente atracción por su propia imagen, tanto de forma física y emocional, de igual forma en actos sexuales que pueden llevarse a cabo como la masturbación o fantasías con uno mismo, entre otras.

El término se cree que fue usado por primera vez por  Bernard Apfelbaum, un terapeuta sexual que definía a las personas con complicaciones por sentir atracción sexual hacia otro individuo. Actualmente su bandera es representada por dos franjas, una de color celeste y otra gris.

Existe un debate bastante interesante sobre esta orientación, ha salido a la luz recientemente, puesto que fue hace poco que se la ha puesto la atención necesaria, y es que muchas personas consideran que es un acto de narcisismo, aunque algunos otros creen que es un nivel extremo de amor propio. Pero la diferencia es clara, se define la actitud narcisista como “una patología caracterizada por una exagerada sobrevaloración de sí mismo y de un gran deseo de admiración por los demás” mientras que en el caso de la autosexualidad el individuo busca satisfacerse a sí mismo sin afectar a otros.

¿Has pensado más en ti estando en un acto sexual que en la otra persona? ¿Sientes que nadie puede gustarte tanto como te gustas a ti mismo? ¿Nadie te atrae lo suficiente? Quizá, sólo quizá, puedas ser autosexual.

Etiquetas