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Ayuno intermitente: bueno para perder grasa y ganar músculo

Muchas veces hemos hablado sobre qué comer antes y después de entrenar. La realidad es que existen infinidad de opciones, de hecho, en la variedad está el gusto.  A continuación, os dejamos algunas opciones, independientemente del deporte que practiquéis.

  1. Una tortilla de dos huevos

Pese a haber sido considerados casi demoníacos por su alto contenido en colesterol, los huevos son una gran opción después de entrenar. Tienen solo 80 calorías por unidad y proteínas de alto valor biológico, ideales para reponer las fibras musculares. Además, tienen la ventaja de que se pueden cocinar de un montón de maneras, y contienen en la yema una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes. Asimismo, tienen una gran fuente de omega-3, es decir, ácidos grasos de calidad para nuestra salud.

Un par de plátanos

Una de las frutas más populares entre los deportistas, y un alimento saciante ideal para después de un entrenamiento extenuante. Posee fibra y triptófano, un aminoácido que nos ayuda a relajarnos y controlar los nervios. Asimismo, es diurético, y pese a ser una de las frutas con mayor contenido calórico (unas 90), no se merece el calificativo de ser la que “más engorda”. Su riqueza en hidratos de carbono nos permitirá reponer el glucógeno perdido durante el ejercicio físico.

  1. Una buena cantidad de leche

Un alimento fantástico y que no tenemos demasiado en cuenta para después de entrenar. Tiene proteínas de calidad y azúcares que nos ayudarán a reponernos tras el esfuerzo. Sorprendentemente, tras un estudio realizado el pasado año, resulta ser la bebida que mejor nos hidrata. Para poder asimilarla mejor tras realizar ejercicio, lo mejor es que optemos por la leche desnatada, por encima de la semi y la entera.

4. Un sándwich con atún

Otra fantástica opción después de realizar nuestra rutina de entrenamiento. El pan nos aportará la energía suficiente que necesitamos para reponer nuestro glucógeno tras el ejercicio, y una buena cantidad de atún (unos 100 gramos) posee alrededor de 20 gramos de proteína, también necesaria para las fibras musculares que hemos trabajado. Además, la combinación de estos alimentos no tiene apenas grasa, sobre todo si optamos por atún sin aceite de oliva añadido.

5. Un batido de proteína con avena

Aunque es un alimento muy típico en los asiduos al gimnasio, también podemos optar por tomar un batido de proteina en el caso de otros deportes, ya que asegurará que recuperemos nuestros músculos del daño causado. Lo más positivo es que se asimilan de forma muy rápida, por ello resulta ideal tras el ejercicio físico. Si lo combinamos con avena, nos aseguraremos de incluir hidratos de carbono, esenciales para la recuperación, y ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre.