Portada Bareback: Sexo gay sin condón y con grandes riesgos
Sexualidad

Bareback: Sexo gay sin condón y con grandes riesgos

El Bareback, es una práctica común y frecuente usada entre hombres gay. Trata básicamente de tener relaciones sexuales sin uso de un condón o preservativo.

También llamada “raw sex” o “sexo crudo” esta práctica sexual es una de las vías más propensa para la transmisión de VIH, a razón de esto, la OMS y otros entes realizan llamados para que el uso del bareback no se lleve a cabo dado a ser un peligro viviente.

¿El bareback seguro o inseguro?

Seguro: Cuando lo realizas con tu pareja estable, sabiendo que él es una persona en la que confías al 1.000% porque ambos creen en la monogamia y más allá porque existe amor verdadero.

En este único se aconseja dar riendas sueltas a los momentos íntimos, e incluso que el uno eyacule dentro del otro.

Inseguro: Todas aquellas relaciones pasajeras, encuentros casuales, relaciones de unos cuantos meses, las relaciones sexuales que se tienen en sitio clandestinos… etc.

No vale seguir con la lista porque es inmensa. Pero lo único que se puede asegurar de esta práctica si no se lleva a cabo con una persona de tanta confianza, es que más de una decena de enfermedades estarán esperando que te caigas para “pringarte”.

¡El condón es un agente externo, que no hace parte del cuerpo!

Esto es una de las creencias más erradas y existentes en el ambiente gay.

Y porque es cierto que los preservativos no hacen parte del cuerpo, son muchos los hombres que lo consideran como un agente de incomodidad. Los condones han sido diseñados con el único propósito de protección, de llevar el placer al máximo sin ser una molestia, pero manteniendo tu salud intacta.

1 Comentario

Pincha aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Primero, el uso de la coma y punto al escribir 1.000% es diferente al escribir 1,000%, posteriormente ademas de tener una relación monogama y de confianza no se recomienda el sexo sin protección ya que naturalmente existen bacterias en la cavidad que pueden afectar el tracto urinario del activo.

-----