Portada Bareback: todo lo que debes saber para el sexo sin condon
Nuevo Salud Salud Sexual Sexo gay Sexualidad

Bareback: todo lo que debes saber para el sexo sin condon

BAREBACK

BAREBACK

Bareback: todo sobre el sexo sin condón.

El sexo es uno de los temas que el colectivo LGBT no tiene miedo de debatir. Está claro que la idea arcaica, extremista religiosa y tendenciosa de que el sexo solo sirve para procrear es una ridiculez. El sexo existe para hacernos sentir felices, hacer felices a los que nos rodean y disfrutar más de la vida, que dura muy poco y no podemos pasarla lamentándonos constantemente.

Superado ese tema, dentro del propio sexo existen algunos subbtemas que no llevamos tan bien como nos gustaría. Por culpa de la homofobia, muchos siguen con miedo a hablar de sexo anal, como si eso fuera in insulto o nos rebajara de algún modo, pero poco a poco lo superamos y no dudamos en hablar abiertamente del sexo anal.

Así celebraron algunos de nuestros chicos y chulazos favoritos el 4 de julio

Otro de los tabúes, que sigue aún en día muy vivo, es el del sexo bareback, es decir, sin condón. La llegada del PrEP y otras formas para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual han dado alas a una tendencia que a muchos asusta y otros quieren defender dentro de una normalidad. Veamos lo qué es el bareback.

El barebacking, también conocido como sexo a pelo, es básicamente practicar sexo sin condón. Hoy en día eso ya no es sinónimo de sexo sin protección, pero sí de no hacerlo de la forma tradicional, es decir, con el preservativo que nos protege en un 99 coma mucho por ciento.

Nir Rotenberg gay, el campeón de lucha de Israel, sale oficialmente del armario

La diferencia entre el sexo bareback y el sexo con condón es notoria, nadie va a negar esto. La sensación del tacto piel con piel, e incluso el hecho de eyacular donde quieres y como quieres es una forma muy agradable de disfrutar del sexo de una forma pura y directa. Pero durante mucho tiempo, hacerlo de esta manera nos exponía a una serie de enfermedades o ETS y por eso aún queda muchísima gente que lo asocia a una práctica muy peligrosa y que te expone a contagiarte casi instantáneamente.

Killian Belliard desnudo, el entrenador personal que nos vuelve locos

La decisión personal de cada uno es única y cada uno elige lo que quiere hacer con su cuerpo, pero en este caso es muy importante tener en cuenta que la decisión no solo nos afecta a nosotros, sino también a los de nuestro alrededor: practicar el sexo bareback sin ningún otro tipo de protección te puede llevar a, eventualmente, contagiar a alguna de tus parejas sexuales. Por eso, es importante practicarlo con cabeza, principalmente si estás en una relación monógama en la que confías completamente en tu pareja y os hacéis las pruebas a menudo. Es la forma más segura de poder practicar sexo bareback y no tener que preocuparse de consecuencias indeseadas.

PrEP: el cambio a la hora de practicar sexo

PrEP ha llegado para cambiar de verdad el panorama y el debate sobre el sexo bareback. Hasta ahora, la imagen que se tenía de una persona que solo practicaba sexo sin protección era la de una persona a la que no le importaba pillar una infección o contagiar a alguien. De hecho, existe una tendencia, los bug chasers, que son personas cuya obsesión es contagiarse con el VIH o cualquier otra enfermedad. Eso sí, no representan a la mayoría de las personas que quieren practicar bareback.

Formas de masturbarte para que mueras de placer placer

La llegada del PrEP ha planteado todo un escenario nuevo en el que personas sanas, que se hacen las pruebas a menudo y cuidan mucho su salud han decidido abandonar el condón por esta pastilla, que les permite disfrutar del sexo al máximo y protegerse de prácticamente cualquier tipo de contagio. Es especialmente importante en casos en los que una de las dos personas de una pareja tiene el VIH, ya que ofrece una alternativa que antes no tenían: poder practicar sexo a pelo sin miedo a contagiar a su pareja. Esto, aunque no lo parezca, es un gran paso que marca un antes y un después para el día a día y la vida íntima de muchísimas personas en el mundo.

Milan Christopher lanza su propia línea de “juguetes”

Este medicamento no viene exento de polémica, por supueto. Gilead, los responsables del producto, planean subir el precio un x2.500 porque se han dado cuenta que están ante un medicamento que prácticamente puede terminar con el VIH. Es un tema muy candente que estamos viviendo ahora mismo así que no sabemos hacia dónde derivará, pero lo que está claro es que las empresas farmacéuticas son un mundo aparte que mueve mucho, mucho dinero.

Adonis tatuado de Instagram, muestra su “Pizza”

El PrEP en España, el retraso constante

En España, para sorpresa de prácticamente todo el mundo, todo se encuentra en stand by. La Agencia Española de Medicamentos ha aprobado el medicamento, pero falta el paso final por parte del Ministerio de Sanidad para decidir tanto el precio final como la forma en la que se comercializará PrEP en nuestro país.

Imaginamos que será cuestión de tiempo, y más ahora que tenemos un nuevo gobierno más progresista y menos anclado en el pasado, pero lo que está claro es que de momento la pastilla PrEP no se puede conseguir de una forma fácil y accesible en España.

Adam Lambert hace una importante revelación sobre su vida amorosa

El sexo a pelo ¿recomendable?

Como ya te hemos dicho, el sexo bareback, o sexo a pelo, es una decisión personal, pero que hay que tomar con cabeza, pensando en las personas involucrada y siempre con una alternativa que nos proteja. Porque en un mundo ideal las ETS no existirían, pero hemos de cuidarnos y cuidar a las personas que nos rodean.