Portada Beber café tres veces al día reduce el riesgo de mortalidad en personas que viven con VIH y hepatitis C
Actualidad Salud

Beber café tres veces al día reduce el riesgo de mortalidad en personas que viven con VIH y hepatitis C

¡Buenas nuevas!

Esta es una gran noticia para las personas infectadas con el VIH, hepatitis C o ambas.

Las personas VIH positivas y/o infectadas con hepatitis C podrían reducir a la mitad el riesgo de mortalidad bebiendo tres tazas de café al día.

Cuando una persona tiene ambos virus, corre el riesgo de padecer una enfermedad hepática terminal y un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Lo novedoso es que los participantes de un reciente estudio, dieron excelentes resultados al hacer algunos cambios en su vida que incluían tomar café durante el día.

En el estudio realizado por científicos franceses, publicado por el Journal of Hepatology, que investigaba la relación entre el consumo de café y el riesgo de mortalidad en pacientes coinfectados por la hepatitis C y VIH, se encontró que beber al menos tres tazas de café al día redujo a la mitad el riesgo de morir.

Además de beber café, otros dos puntos fueron muy importantes para dar estos resultados alentadores, como lo son tener una pareja estable y no fumar.

“Este es un momento muy emocionante para la investigación del VHC, ya que una cura para erradicar el virus está disponible para todos los pacientes”, explicó el investigador principal Dominique Salmon-Céron.

“Sin embargo, incluso cuando se cura del VHC, los pacientes coinfectados con el VIH tienen un mayor riesgo de muerte con respecto a la población general, debido a un proceso de envejecimiento acelerado que puede resultar ser cáncer, complicaciones relacionadas con la diabetes y enfermedades hepáticas, de eventos cardiovasculares”.

-----