Portada Beneficios de las cremas para la cara antes de dormir
Cuidado personal

Beneficios de las cremas para la cara antes de dormir

 

Aunque muchos no lo comentarán delante de sus amigos, la realidad es que el hombre actual utiliza las cremas para la cara y demás productos cosméticos de su pareja. En algún momento se habló de “metrosexualismo”, pero el cuidado cosmético masculino cada día está más normalizado.

Una muestra de esta realidad es la gran variedad de cremas faciales y productos cosméticos que se han creado para el uso exclusivo del género masculino.

En la actualidad, la aplicación de las cremas para la cara antes de dormir ya no son una rutina exclusiva de las mujeres.

Limpian la grasa excesiva

Lo primero que hay que decir es que la piel de los hombres no es igual que la de las féminas. Por lo general, el género masculino tiende a desarrollar niveles de grasa más elevados en su epidermis durante la noche. Esto ocurre porque la excesiva producción de las llamadas glándulas sebáceas.

Por ello, una de las finalidades que tiene la crema para la cara antes de dormir para los hombres es la de purificar y mantener la superficie limpia. Pero esto solo será posible si evitamos el uso de cremas nocturnas excesivamente nutritivas, eligiendo mejor productos hidratantes que no generen demasiada humedad.

El envejecimiento prematuro

Pasados los 40 años, la piel comienza su proceso natural de envejecimiento, dejando como consecuencia el marcaje prolongado de las arrugas, líneas de expresión y flacidez. La buena noticia es que algunas cremas para la cara nocturnas permiten retrasar el desgaste.

La idea consiste en nutrir la parte más interna del rostro y proporcionar el colágeno necesario para detener la madurez de la piel.

De esta manera contribuimos a la recuperación de los tejidos afectados por factores internos y externos como la contaminación, el estrés y la ingesta de bebidas alcohólicas, tabaco, entre otros.

En Youtube

En nuestro servidor

 

Todo esto mejora la estética

La finalidad principal consiste en mantener un equilibrio en los valores de la dermis y la epidermis, para mejorar nuestra estética. El uso de las cremas para la cara antes de dormir nos ayuda a vernos limpios, jóvenes y saludables.

 

Fuentes imágenes: Consejos y trucos de Tina   /  Uh-Lola