Portada Braxton Mann estrena El Rey a tiempo para Navidad
Actualidad

Braxton Mann estrena El Rey a tiempo para Navidad

EL MÚSICO CRISTIANO QUEER BRAXTON MANN ESTRENA SU PRIMER SENCILLO NAVIDEÑO, “THE KING”, INSPIRADO EN LOS MAGOS.

“El Rey” podría describirse como belleza, asombro y reverencia. Un momento palpable de silencio escondido de la bulliciosa Belén mientras los magos miraban al bebé por primera vez.

Braxton Mann, un músico cristiano gay que aparece en la escena (juego de palabras), ilustra auralmente la escena sagrada con una perspectiva extraña y los magos en mente.

“Esta canción es para la comunidad LGBTQIA + y cualquier grupo minoritario que haya sido rechazado y marginado por la Iglesia”, escribe Braxton en Instagram.

Cuando escuché sobre la inspiración para su canción, tuve que saber más, así que le hice algunas preguntas:

CUÉNTAME UN POCO SOBRE TUS ANTECEDENTES.

Crecí en Sunny, Tampa, FL. Tengo dos padres increíbles que me criaron para amar a Dios y a las personas que me rodean. También tengo una hermana increíble que ha estado allí durante los altibajos. La iglesia fue una parte normal de mi infancia. Participé activamente en mi grupo juvenil, tocando el violín para la banda de adoración en la escuela intermedia y secundaria. También recibí educación en el hogar desde cuarto grado hasta la escuela secundaria.

¿CUÁL ES TU PRÁCTICA ESPIRITUAL?

Mi relación con Dios siempre ha sido importante para mí. Partiendo de un trasfondo bautista / sin denominación, siempre se enfatizó la divinidad y el amor de Cristo, pero conllevaba muchas exigencias teológicas y equipaje.

El juicio de Dios y el miedo al infierno fue algo real para mí. Y cuando descubrí que era gay, comencé a esconder partes de mí mismo de Dios y de los demás. Después de unos años en la universidad de la Universidad Liberty, descubrí una iglesia llamada “Discípulos de Cristo” llamada Primer cristiano. Tenían una bandera del arcoíris ondeando en el jardín delantero casi rogando que visitaran personas queer.

Esta comunidad de la iglesia ha cambiado mi vida, y ya no tengo que ocultar ninguna parte de mí mismo cuando adoro a Dios. Durante la semana promedio me encanta pasar tiempo leyendo libros espirituales en mi parque local. Rob Bell y Richard Rohr son algunos de mis autores favoritos. Y aunque no leo activamente la Biblia, porque, como he visto, estoy un poco agotado, realmente disfruto escuchar a alguien más leer las Escrituras a través de una lente amorosa e inclusiva.

¿QUÉ TE INSPIRÓ A ESCRIBIR THE KING?

Siempre me ha fascinado el belén. Creo que lo que me atrae a esa escena una y otra vez es la quietud en medio del caos. Casi parece como si el mundo hubiera estado en silencio durante esas pocas horas después de que Jesús había nacido. También resuena conmigo que Dios humillaría a Dios y se convertiría en un paria, alineándose con los heridos y oprimidos.

Había leído un artículo sobre la naturaleza religiosa de los Reyes Magos y cómo interpretaban las estrellas a través de la astrología, algo que se habría visto como anti-dios en ese momento, y que todavía se encuentra en muchas comunidades religiosas en la actualidad. Me inspiró a escribir la letra inicial de “The King”.

Como hombre gay, resoné con los Reyes Magos. Dios eligió revelarse a un grupo de personas lejanas, a pesar de su interpretación “pagana” de la ciencia, dios y el futuro. Los veo como la gente queer de la época. Entonces comencé a escribir como si fuera una de las sabias / sabias.

“ En la historia de la Natividad, los marginados y maricas de la tierra son los primeros invitados a ver el rostro de Cristo. Amén. “

– BRAXTON MANN

Creo que a lo largo de la historia, los Magos siempre han sido representados como reales y coloridos, con la ropa y las joyas más caras. Y aunque no creo que fueran reyes, hay algo en su parte en la historia que agrega lujo y sinceridad en el obsequio de oro, plata y mirra.

Creo que a lo largo de las Escrituras hay momentos en los que una prenda de vestir, como la túnica de muchos colores que usó Joseph, o en este caso los regalos y la presentación de adoración de los Magos que incorporan imágenes extrañas en el texto. Y esa es otra razón por la que asocio a los Magos con la comunidad LGBTQ +.

Hay sinceridad y magníficos regalos que están listos para ser ofrecidos a Dios por nuestra comunidad. Desafortunadamente, muchas veces nuestros dones ni siquiera son validados, o no se nos permite participar en la adoración. Sin embargo, en la historia de la Natividad, los marginados y queer de la tierra son los primeros que son invitados a ver el rostro de Cristo. Amén.

CUAL ES TU PROCESO

La mayoría de los compositores te dirán que el proceso de escribir música es diferente para cada persona y para cada canción. A veces, una canción comienza con una letra que me viene a la mente, y otras veces escucharé una melodía y me sentaré al piano para armar la estructura del acorde. Para “The King”, la letra inicial y la melodía se unieron al mismo tiempo.

¿ALGÚN PROYECTO FUTURO?

Definitivamente me encantaría lanzar un EP o álbum de varias canciones dentro del próximo año o dos. Solo hay mucho dinero y tiempo en cada canción, por lo que definitivamente es una inversión y algo en lo que debes dedicar mucho tiempo.

¿VIDA AMOROSA?

He salido, pero actualmente estoy soltero. Pero no puedo esperar el día en que encuentre a ese tipo especial que me saca de quicio. Hasta entonces, somos solo yo, Jesús y mi gato Brenner.

NOCHE PERFECTA?

La noche perfecta para mí es ir al cine local con amigos. Pero también me encanta viajar a Washington DC, reunirme con viejos amigos y disfrutar de la vida nocturna allí.

¿QUÉ TE APASIONA AHORA?

Actualmente estoy invertido en política, los debates demócratas y el proceso de juicio político. Comienzo todos los días escuchando el podcast “The Daily” del New York Times, y realmente disfruto de estar al día con las tendencias en Twitter.

Creo que estoy muy interesado en la política, porque veo a las personas que se ven afectadas por las políticas y las decisiones tomadas por los altos mandos. Anhelo más justicia y amabilidad en los Estados Unidos.

“Espero que sea cual sea el trasfondo espiritual o no religioso del que provengas, esta canción traiga paz a tu corazón en estas fiestas. Todos son bienvenidos a la mesa del Amor. “Braxton también afirma:” Necesitamos más artistas queer para subir en las listas de música cristiana y gospel “.

Puedes encontrar su canción en Apple Music, Google Play y Spotify.

bro-bear-blog-robert-von-repta-caro.png
Etiquetas