Portada Buen cine gay para disfrutar
Actualidad Cine Temática Gay

Buen cine gay para disfrutar

Cine gay

¿Qué sucede cuando un chico fiestero de Amsterdam se muda con sus padres?

Para responder a la pregunta anterior, te invitamos a ver Just Friend, una de las películas que estará en el festival de cine All Genders, Lifestyles and Identities de Austin, anteriormente conocido como el Festival Internacional de Cine Austin Gay & Lesbian, que este año celebra su versión número 31.

El festival que va del 6 al 9 de septiembre presenta películas que ya han causado revuelo este año y otras nunca vistas entre las que se destacan Daddy Issues, Riot y Alaska is a Drag.

Como abrebocas de lo que será el cine gay de este 2018, te presentamos la selección que estará en cartelera durante el festival.

  1. Just Friend

El estudiante de medicina Hunky Yad deja atrás sus días de fiesta en Amsterdam para instalarse en una tranquila ciudad holandesa con sus padres y llevar una vida respetable. Imagine su sorpresa entonces, cuando un paciente anciano le presenta con su apuesto nieto Joris. Una comedia romántica que examina cómo el amor sobrevive incluso al más loco de los problemas familiares, Just Friends también presenta actuaciones destacadas de las estrellas Josha Stradowski y Majd Mardo.

  1. Diane Has the Right Shape

Thomas y Jacques no pueden esperar a convertirse en padres, cortesía de su madre sustituta, Diane, que no puede esperar a dar a luz, hasta que conoce a un apuesto y joven electricista llamado Fabrizio que cambia su perspectiva del amor y la familia. Esta dramedia francesa examina los peligros de la maternidad subrogada tanto para las personas LGBT como para sus sustitutos en un momento de evolución de las estructuras familiares.

  1. Riot

Inspirados por el movimiento de derechos LGBT en los Estados Unidos, los australianos hicieron lo mismo en 1978, comenzando sus propios pasos hacia la igualdad. Riot saca a la luz esa lucha, que enfrentó a un pequeño grupo de activistas contra los últimos remanentes del Imperio Británico.

  1. 50 Years of Fabulous

Aunque Gay Liberation pudo haber comenzado en Nueva York con Stonewall, el movimiento floreció en las calles de San Francisco, gracias en parte al Consejo Imperial, un grupo activista sin fines de lucro dedicado a promover los derechos LGBT y las condiciones de vida a través de concursos de drag. 50 Years of Fabulous cuenta la historia del Consejo, una de las organizaciones de derechos gay más antiguas y menos conocidas.

  1. Mr. Soul!

Mientras que la burguesía de América sintonizó American Bandstand en 1968, Los afroamericanos sintinizaban el programa SOUL del canal PBS. El primer programa de variedades completamente negro en la televisión nacional ayudó a avanzar en las carreras de artistas como Patti LaBelle, Arsenio Hall, Toni Morison y James Baldwin, gracias a los ojos y los oídos entusiastas del anfitrión y productor gay Ellis Haizlip. Este nuevo documental cuenta la historia de Haizlip y su espectáculo innovador y rastrea su influencia en la cultura pop de hoy.

  1. Alaska is a Drag

El joven Leo sueña con dejar atrás su vida modesta en la Alaska rural para perseguir una carrera como superestrella drag. Solo tiene pelucas y maquillaje hasta que su jefe dice que tiene potencial como boxeador profesional. ¿Puede un hombre boxear con tacones?

  1. Daddy Issues

Conoce a Maya, la chica fiestera de 19 años enamorada de una estrella de Instagram fluida de género. ¿El principal rival de Maya por los afectos de su enamorada? Su propio padre. Sobra decir que las cosas se complican en esta historia surrealista y brillante de lujuria y fama en Los Ángeles que combina la estética visual de un video de Katy Perry con la depravación tenebrosa de Alfred Hitchcock.

  1. The Wild Boys

La nueva película erótica del director Bertrand Mandico ya ha conmocionado a los miembros de la audiencia en los festivales de cine de todo el mundo. Ahora, la historia homoerótica de chicos adolescentes asesinos (interpretados por mujeres) que aterrizan en una isla mágica, sin duda encenderá el mismo tipo de debates de amor-odio que provocaron sus películas en el Outfest y Frameline.

  1. Every act of life

Terrence McNally figura como uno de los dramaturgos más prolíficos y respetados en la historia de Estados Unidos. El autor de Love! ¡Valor! Compassion !, The Full Monty, The Ritz y Ragtime, marcó el comienzo de una nueva era de visibilidad. Presentando entrevistas con Nathan Lane, Angela Lansbury, Rita Moreno y Larry Kramer, este nuevo documental arroja luz sobre cómo su vida como hombre homosexual lo inspiró a escribir algunas de las obras más queridas de nuestro tiempo.

  1. Transmilitary

Las personas transgénero en las fuerzas armadas simplemente no parecen ser minoría, considerando que el ejército emplea a más personas transgénero en los Estados Unidos que cualquier otro empleador. Para las más de 15,000 tropas transgénero en los Estados Unidos, las políticas en constante cambio sobre las personas transgénero en las fuerzas armadas tienen un efecto dramático en sus vidas. El nuevo documental Transmilitary narra las vidas de cuatro soldados que transgénero que luchan por el derecho de servir a su país siendo ellos mismos.