Portada ‘Call Me By Your Name’, prohibida en Túnez
Actualidad Actualidad HBO España Cine HBO España HBO películas España HBO Programación España HBO series España Temática Gay

‘Call Me By Your Name’, prohibida en Túnez

call-me-by-your-name-prohibida-en-tunez

‘Call Me By Your Name’, prohibida en Túnez

CENSURA: ‘Call Me By Your Name’, prohibida en Túnez.

Increíble: ‘Call Me By Your Name’ ha sido completamente censurada en Túnez, y evidentemente, no hace falta decir el motivo, pero aún y así, nos parece que en 2018 es increíble que no se pueda mostrar en los cines una película que habla sobre una relación LGBT. 

El tema no es que no se vaya a emitir solo porque es un país homófobo. El 28 de febrero se iba a realizar un pase especial en la capital de Túnez, pero fue el mismísimo Ministro de Cultura tunecino el que detuvo este estreno. La versión oficial es la única y la más terrorífica: la película está totalmente censurada por el gobierno actual.

El distribuidor del film en Túnez ha denunciado que es un ataque a las libertades y una decisión totalmente contraria a la Constitución del país. Eso sí, hay que recordar que Túnez es uno de los países que aún condena la homosexualidad. Solo por ser abiertamente gay puedes pasar tranquilamente tres años en la cárcel. Y en el caso de que no tengan pruebas los fuerzan, crean cebos o les hacen exámenes anales para comprobar si han practicado sexo anal.

Aún le queda mucho a Túnez para poder ser considerado un país civilizado y que cumple con la tolerancia y el respeto a los derechos humanos. Pero lejos de odiar o boicotear, hemos de trabajar en conseguir el objetivo: que no se detenga a un solo homosexual más simplemente por querer a una persona del mismo sexo.

 

 

Mercedes-Benz