Portada Capitán del club de fútbol VfL Wolfsburg llevará brazalete LGBT en ‘todos los partidos’
Actualidad

Capitán del club de fútbol VfL Wolfsburg llevará brazalete LGBT en ‘todos los partidos’

Capitán del club de fútbol VfL Wolfsburg llevará brazalete LGBT en ‘todos los partidos’

El capitán del equipo alemán del Wolfsburgo, el francés Josuha Guilavogui, abrió este sábado la temporada de su equipo en la Bundesliga luciendo un brazalete con los colores del arco iris, una iniciativa con la que el club muestra su deseo de luchar contra la homofobia en el fútbol.

El mediocampista francés de 27 años, cuyo equipo se medía este sábado al Schalke 04, lucirá ese brazalete durante toda la temporada, como harán otros eventuales capitanes del equipo, precisó el club, que aprobó la misma medida para su equipo femenino.

“Como club, estamos en una sociedad abierta. Por eso no queremos posicionarnos de una manera puntual contra la discriminación, sino enviar una señal durante toda la temporada y en todos nuestros equipos, para mostrar así que defendemos la diversidad”, declaró el presidente del Wolfsburgo, Jörg Schmadtke.

El Vfl Wolfsburg es parte de la Bundesliga, el nivel más alto del fútbol profesional en Alemania.

Antes de su primer partido contra el FC Schalke, el equipo develó el brazalete que llevará el capitán Josuha Guilavogui.

“Nosotros, los futbolistas, servimos de ejemplo y queremos mostrar que todo el mundo es bienvenido al estadio y al club”, comentó Guilavogui, que juega en el Wolfsburgo desde hace cuatro años.

“Poco importa tu color de piel y tu sexo, a quién ames o si tienes una discapacidad, o cuál sea tu religión. El fútbol es para todos”, añadió.

Capitán del club de fútbol VfL Wolfsburg llevará brazalete LGBT en ‘todos los partidos

La iniciativa surgió después de que la capitana del equipo de mujeres VfL Wolfsburg, Nilla Fischer, quien se casó con su esposa en 2013, comenzó a usar un brazalete de arco iris en el campo.

Siguiendo su ejemplo, el club decidió que el gesto debería extenderse dentro de todo el VfL. El gerente general del equipo, Jörg Schmadtke, dijo: “Como club defendemos una sociedad tolerante”.

“Es por eso que no solo estamos tomando esta postura contra la discriminación por hoy, sino a lo largo de toda la temporada y en todos nuestros equipos, enviando una señal clara de que defendemos la diversidad”.