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Carbohidratos para tus abdominales

Puedes hincharte a patatas y pan y aún así esculpirte unos abdominales dignos de un modelo de portada. Solo tienes que seguir estas sencillas reglas

 

ACELERA EL METABOLISMO

Olvídate de la norma de no comer hidratos de carbono después de las 20.00h. Los almidones que contienen aumentan la secreción de serotonina. Esta hormona te ayuda a dormir, lo cual puede aumentar el metabolismo en un 20%, tal como se ha publicado en el American Journal of Clinical Nutrition. O tómate los carbohidratos en los 30 minutos posteriores a una sesión intensa en el gimnasio.

Las patatas aportan vitamina C y electrolitos como el potasio, necesarios para reabastecer a los músculos de glicógeno. Si quieres sacarles más provecho, no le quites la piel, e ingerirás aún más nutrientes.

QUEMA UN 23% MÁS DE GRASA PICANDO ALGO

Aplaca a tus papilas gustativas hambrientas de carbohidratos con una buena tostada con judías estofadas, al más puro estilo inglés. Una lata de judías, mezcladas con tomate picado y tabasco, le da a tu cuerpo más de 30 g de “almidón resistente” (AR). Este hidrato de carbono no se digiere en el intestino delgado, por lo que te hace sentir más lleno.

Un estudio publicado en Nutrition and Metabolism demuestra que el AR te ayuda a quemar un 23% más de grasa. Puedes comprarlo en polvo para añadirlo a tus batidos, aunque también se encuentra en alimentos como los plátanos y la pasta.

COMBATE LA TENTACIÓN DEL AZÚCAR

No es necesario que prescindas de las patatas, apuesta por las asadas. Hazte una ensalada con ellas. Al dejar enfriar las patatas antes de comerlas aumenta su contenido en almidón resistente y se reduce su índice glicémico. Comiendo alimentos con un bajo IG combates los bajones de energía y reduces al mínimo la acumulación de grasa.

Lo mismo se puede lograr cociendo la pasta al dente, sin pasarse. Para reducir el IG de la patata aún más, alíñala con vinagreta. Mezcla 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre balsámico y 1 cucharada de mostaza de Dijon. Un grupo de investigadores suecos han descubierto que las patatas frías aliñadas con vinagre provocan picos de azúcar menos marcados, con lo que evitas los ataques de hambre.

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