Portada Carl’s Jr., las históricas hamburguesas de California llegan a Madrid
Rincones Gastronómicos

Carl’s Jr., las históricas hamburguesas de California llegan a Madrid

Carl's Jr

El próximo 9 de noviembre se inaugura en Madrid la primera hamburguesería Carl?s Jr, que llega a España. Entre sus ofertas podemos encontrar la línea 100% Angus Beef Burgers, las Western Bacon Cheesburger o los Ice Cream Shakes artesanos.

Cuando en 1941 Carl N. Karcher y su mujer Margaret montaron su primer carro de hot dogs no sabían que años después gobernarían el renino de las hamburguesas. Tras convertir sus perritos en los más populares de Los Ángeles, en 1945 la pareja decidió abrir Carl’s Barbecue, un drive-in con servicio completo y por primera vez también hamburguesas en el menú. Pero fue una década después cuando Karcher hizo realmente historia. Con el objetivo de ofrecer un servicio mucho más rápido para todos esos clientes que en los 50 empezaban ya a sentir en sus carnes el estresante ritmo de vida actual, Carl N. puso en marcha una versión ‘junior’ de su ya famoso drive thru, una pequeña garita desde la que vender ágilmente sus menús a los clientes sin la necesidad de salir del automóvil. Lo que hoy conocemos como McAuto gracias a la labor de marketing de otra franquicia.

Carl's Jr

En resumidas cuentas, Carl’s Jr. ha sido durante sus 76 años de vida un auténtico innovador en la categoría de Restaurantes de Servicio Rápido. No sólo inventaron la ventanilla exprés para coches y las barras de bebidas de autoservicio, sino que también fueron los primeros en ofrecer la carne a la parrilla, las Thickburgers 100% carne Angus, los chicken tenders empanados a mano en el momento y los icónicos batidos de helado hechos a mano. Es decir, todo lo que ahora conocemos como grandes hitos del fast food. “Comida de calidad a precio asequible, artesanal y servida en el momento”, como ellos mismos se destacan, que se instala ahora en plena Gran Vía madrileña retando a Five Guys, las hamburguesas preferidas de Obama (localizadas en la misma calle), así como a las grandes cadenas de comida rápida.

Aunque según el presidente de internacional de CKE Restaurants(empresa propietaria de Carl’s Jr.), ellos no tienen miedo a los gigantes. Cuentan con muchas herramientas para convencer al resabiado público español: “El restaurante de Gran Vía ofrecerá sus clásicos americanos cocinados a mano y con servicio de mesa parcial, en un ambiente contemporáneo: la línea 100% Angus Beef Burgers en pan de brioche, las mundialmente conocidas Western Bacon Cheesburger, los sabrosos Chicken Tenders y los Ice Cream Shakes artesanos”. Igual que en California. “Además, regalaremos comida gratis durante un año a los primeros 50 clientes que entren por la puerta el día de la inauguración, el 9 de noviembre“. Según el presidente de la cadena, trabajar con producto fresco cocinado al momento ofrece también la ventaja de “personalizar el pedido para cumplir con las preocupaciones dietéticas específicas de todos los clientes”.

Carl's Jr

Las hamburguesería de Carl?s Jr, hicieron historia en Estados Unidos, con su excelente sabor y gran calidad a un precio asequible.

El restaurante Carl’s Jr. de Gran Vía será también uno de los primeros en estrenar el nuevo diseño interior de los locales de todo el mundo. Se trata de un interiorismo con un marcado carácter urbano e industrial cuyas paredes se convierten en una ventana a California que permitirá a los jóvenes y hambrientos capitalinos transportarse a la Costa Oeste americana para probar el auténtico sabor americano sin tener que cruzar el charco.

Revista Zero

Mercedes-Benz