Portada Castigan a 200 latigazos a dos hombres por sexo homosexual
Hombres

Castigan a 200 latigazos a dos hombres por sexo homosexual

Dos hombres en la conservadora provincia indonesia de Aceh afrontan cada uno 100 bastonazos, después de que sus vecinos los reportaran a la policía religiosa islámica por mantener relaciones sexuales entre sí.

Si se les declara culpables, serían los primeros en ser condenados a golpes con una vara según una nueva norma introducida hace dos años, indicó Marzuko, investigador jefe de la policía de la Sharia.

Vecinos de un barrio de la capital provincial, Banda Aceh, reportaron el 29 de marzo a los dos hombres, de 23 y 20 años, indicó Marzuki, que sólo utiliza un nombre.

Los hombres, señaló, “confesaron” ser una pareja homosexual, algo respaldado por un video grabado por un vecino y que circulaba por internet. En las imágenes se ve a uno de los hombres desnudo y visiblemente alterado mientras parece pedir ayuda por su celular. Mientras, el segundo acusado recibe empujones reiterados de otro hombre que impide a la pareja salir de la habitación.

Aceh es la única provincia de Indonesia, un país de mayoría musulmana, que aplica la ley Sharia. Se trata de una concesión obtenida del gobierno nacional en 2006 para poner fin a una guerra de varios años con grupos separatistas.

Un código basado en la Sharia introducido hace dos años permite asestar hasta 100 latigados por delitos contra la moral, como el sexo homosexual. Los bastonazos también son un castigo para adulterio, juego, consumo de alcohol, mujeres que visten ropa ajustada y hombres que no asisten a las plegarias de los viernes.

Los vecinos del barrio de Rukoh sospecharon de los dos hombres porque a menudo parecían ser íntimos, y se habían propuesto descubrirles mientras mantenían relaciones sexuales, dijo Marzuki.

“Basándonos en nuestra investigación, el testimonio de los testigos y las pruebas, podemos demostrar que incumplieron la ley de Sharia y podemos llevarlos ante la corte”, añadió.

La homosexualidad no es ilegal en Indonesia, aunque el Tribunal Constitucional está evaluando una evaluación judicial para penalizar el sexo fuera del matrimonio y entre personas del mismo sexo.

Mercedes-Benz