Portada Chile está a punto de legalizar el matrimonio gay
Actualidad

Chile está a punto de legalizar el matrimonio gay

CHILE, a punto de legalizar el MATRIMONIO GAY.

Parece que siempre está cerca el matrimonio gay en Chile pero, poco a poco, avanza pasito a pasito para ser toda una realidad en el país latinoamericano. Sabíamos que el gobierno está intentando legalizarlo cuanto antes mejor, y ahora tenemos la confirmación de que podría tener lugar este mismo mes de agosto.

El Movimiento por la Integración y Liberación Homosexual, la principal organización LGBT chilena, ha confirmado que Michelle Bachelet, presidenta de Chile, introducirá la ley que legalizará el matrimonio gay tan pronto como el 28 de agosto, es decir, la semana que viene.

No se conocen bien los detalles de esta ley, ni si incluirá la adopción para parejas homosexuales en el pack, pero se sabe que Chile lleva desde 2012 peleando por una ley que permita a las personas del mismo sexo casarse igual que lo hacen las parejas heterosexuales.

Desde 2015 ya existen las uniones civiles en Chile, lo que fue un primer paso para acercar el matrimonio gay al país y proteger a las parejas homosexuales mientras se trabajaba en la ley definitiva. Esta decisión añadirá a Chile a la familia de países que legalizan las bodas gays y que buscan igualar los derechos del colectivo LGBT al del resto de ciudadanos. En muy pocos días podremos celebrarlo, así que ¡mucha suerte, Chile!

-----